Locales

Emiten advertencia de inundaciones para Bayamón y Guaynabo

Ya se han registrado entre 1 y 2 pulgadas de lluvia

Advertencia de inundaciones para Bayamón y Guaynabo.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió el viernes una advertencia de inundaciones para Bayamón y Guaynabo, vigente hasta las 3 de la tarde.

Según el SNM, se espera que las inundaciones urbanas y de pequeños arroyos causadas por las fuertes lluvias afecten a estas áreas. Las zonas de baja altitud y con mala drenaje serán las más afectadas.

A la 12:54 de la tarde, el radar Doppler indicó lluvias intensas debido a tormentas. Esto causará inundaciones urbanas y de pequeños arroyos. Ya se han registrado entre 1 y 2 pulgadas de lluvia.

Recomendados

Es importante recordar que las inundaciones en estas áreas suelen ser el resultado de lluvias intensas, y las áreas de baja altitud y con pobre drenaje son las más susceptibles.

El SNM advierte que se esperan cantidades adicionales de lluvia de 1 a 2 pulgadas sobre el área. Esta lluvia adicional provocará inundaciones menores. Se anticipa que las localidades que experimentarán inundaciones incluyen San Juan, Bayamón, Guaynabo, Sabana Seca y Candelaria.

Darse la vuelta, no ahogarse al encontrar carreteras inundadas. La mayoría de las muertes por inundaciones ocurren en vehículos, advirtió el SNM.

Emiten advertencia de inundaciones para Bayamón y Guaynabo hasta las 3:00 de la tarde

Operativo policial en talleres ilegales de Lares resulta en multas y órdenes de cese y desista

La Policía informó que en las mañanas del 24 y 25 de mayo se llevó a cabo un operativo para inspeccionar talleres de mecánica, hojalatería y pintura en Lares, como parte del Plan de Seguridad.

Según el sargento Christopher Atiles de la División de Vehículos Hurtados, Área de Utuado, el operativo intervino con talleres que operaban ilegalmente, resultando en multas ascendentes a 2,000 dólares y órdenes de cese y desista.

La Policía precisó que durante el operativo se expidieron 17 denuncias por violación de la Ley 40, Licencia Técnico Automotriz; 7 denuncias bajo la Ley 107, Operar un taller sin los debidos permisos; y 5 denuncias por violar la Ley 22, Art. 4.08, No llevar el libro de entrada y salida. En total, se intervino con 7 talleres.

La supervisión operacional estuvo a cargo del sargento Atiles Cruz junto con los agentes investigadores Guillermo Romero Gabriel, Edwin Rivera Natal, Edgar Castro González y María Marín Román. También colaboraron el teniente municipal Javier Acevedo Rivera y el policía municipal Fabián Ramírez.

Tags

Lo Último

Te recomendamos