Locales

Universidad Central de Bayamón recibirá a estudiantes de American University tras cierre de la institución

La UCB aceptará a todo estudiante activo que cumpla con las normas de progreso y aprovechamiento establecidas, hasta el verano de 2023

Universidad Central de Bayamón
Universidad Central de Bayamón (Suministrada)

PUBLICIDAD

El presidente interino de la Universidad Central de Bayamón (UCB), Fray Oscar Morales, anunció el miércoles que firmaron con la American University (AUPR) un acuerdo para recibir a estudiantes de la institución que dejara de operar.

“Nos solidarizamos con la AUPR en estos momentos de desasosiego. Reiteramos nuestro compromiso de apoyarles en este proceso de transición y agradecemos profundamente a su presidente, Juan Nazario Torres por hacernos parte de esta colaboración en pro de los estudiantes de la AUPR y el cumplimiento de sus metas académicas y profesionales”, expresó Morales en declaraciones escritas.

Como parte de las resoluciones establecidas, la UCB aceptará a todo estudiante activo que cumpla con las normas de progreso y aprovechamiento establecidas, hasta el verano de 2023. Asimismo, aceptará a los estudiantes inactivos de AUPR que deseen retomar sus estudios en la UCB, durante un periodo de 12 meses luego de la firma de dicho acuerdo.

Por otro lado, se designará un asesor académico para atender directamente las transferencias de AUPR. Además, se eximirá a los estudiantes transferidos de la cuota de admisión. Por otra parte, el personal de UCB visitará los recintos de AUPR en Bayamón y Manatí, en coordinación con la decana de estudiantes de AUPR. Esto, con el fin de orientar a los estudiantes interesados en torno a asuntos curriculares, beneficios en costos, asistencia económica y la variedad de servicios disponibles para el estudiantado.

Además, la UCB orientará a cada estudiante sobre el proceso de evaluación para convalidación de créditos. Para cumplir con esta resolución, la UCB realizó un análisis de los programas académicos que tienen en común ambas instituciones y desarrolló una serie de tablas de equivalencias, para así agilizar el proceso de transferencia.

Tags

Lo Último