Mundo

Tiendas Target realizan cambios en su mercadería LGBTQ+

Florida. Target. (Dreamstime)

PUBLICIDAD

NUEVA YORK (AP) — La cadena Target está retirando ciertos artículos de sus estanterías y realizando otros cambios en su mercadería LGBTQ+ antes del mes del Orgullo, debido a las reacciones intensas de algunos clientes, que incluyen enfrentamientos violentos con sus trabajadores.

“Desde que presentamos la colección de este año, hemos recibido amenazas que afectan la sensación de seguridad y bienestar en el trabajo de los miembros de nuestro equipo”, dijo Target en un comunicado el martes. “Dadas las circunstancias volátiles, estamos ajustando nuestros planes y retirando artículos que han provocado la conducta agresiva más significativa”.

PUBLICIDAD

Target se negó a decir cuáles eran los artículos que retiraba, pero entre los más llamativos estaban los trajes de baño femeninos “plegados” que permiten a las mujeres trans que aún no se han sometido a operaciones de afirmación de género a ocultar sus partes íntimas. Los diseños de Abprallen, una empresa londinense que diseña y vende ropa y accesorios LGBTQ+ con temas satánicos, también han provocado reacciones adversas.

La mercadería para el mes de Orgullo, celebrado en junio, está en venta desde principios de mayo.

Target confirmó que ha trasladado su mercadería de Orgullo del frente al fondo de sus tiendas en algunos estados del sur debido a las reacciones y agresividad de los clientes.

En las últimas semanas, la colección de Target para el mes del Orgullo ha sido objeto de videos engañosos en los que usuarios de las redes sociales han dicho falsamente que la tienda vende trajes de baño con “pliegues” para niños o con medidas para niños.

Target, Walmart, H&M y otros minoristas han ampliado sus exhibiciones de mercadería LGBTQ+ para celebrar el mes del Orgullo desde hace una década. Este año, los problemas de los transgénero como la atención de salud y la participación en los deportes han causado discusiones airadas en legislaturas estatales y reacciones hostiles en el público.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último