Locales

Retornan 96 migrantes a República Dominicana y Haití

Luego de tres intercepciones de embarcaciones en aguas del Pasaje de la Mona.

En una panorámica, una embarcación pequeña, una yola, se observa a la orilla de Mar Chiquita en Manatí.
Embarcación (Dennis A. Jones)

PUBLICIDAD

La tripulación del Guardacostas Donald Horsley devolvió el martes, a 96 migrantes a la República Dominicana y Haití, luego de tres intercepciones de embarcaciones en aguas del Pasaje de la Mona.

“Instamos a cualquier persona que busque cruzar el Pasaje de la Mona por medios ilegales a no hacerlo. Estos viajes son altamente peligrosos y suelen realizarse a bordo de embarcaciones sobrecargadas e inseguras que no tienen equipo de salvamento. Si te capturan, podrías enfrentarte a posibles procesos judiciales, ser devuelto a tu país de origen o quedar descalificado para entrar legalmente a Estados Unidos en el futuro.” dijo el teniente comandante Edward Kunigonis, en declaraciones escritas.

PUBLICIDAD

En el primer evento de intercepción, el Guardacostas Donald Horsley intervino con una embarcación improvisada de 35 pies después de que una tripulación aérea detectó la embarcación sospechosa al oeste de Cabo Rojo, el domingo. La tripulación del Cutter Donald Horsley embarcó a los 64 migrantes adultos, de los cuales 62 afirmaron ser nacionales de la República Dominicana y dos afirmaron ser haitianos.

Relacionado: Guardia Costera retorna migrantes a República Dominicana tras tres intercepciones en el Paso de Mona

En el segundo evento, se interceptó una embarcación improvisada de 23 pies el lunes por la mañana, después de que los vigías recibieron una llamada de auxilio de una embarcación que estaba tomando agua al suroeste de Cabo Rojo. La tripulación del Cutter Donald Horsley llegó al lugar y embarcó a dos migrantes adultos, incluyendo un haitiano y un nacional de la República Dominicana.

En el tercer caso, el Guardacostas Donald Horsley interceptó una embarcación improvisada de 25 pies después de que la tripulación de un avión de la Guardia Costera detectara la embarcación sospechosa al noroeste de Aguadilla, el lunes por la tarde. La tripulación del Donald Horsley embarcó a 30 migrantes adultos, de los cuales 26 afirmaron ser nacionales de la República Dominicana y los cuatro restantes afirmaron ser haitianos.

La tripulación del Guardacostas Donald Horsley transfirió a los 96 migrantes a un buque de la Marina de la República Dominicana

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último