Locales

Discover Puerto Rico realiza campaña con influencers y atletas para atraer turismo a Aguadilla

La misma tiene como portavoces a la diseñadora aguadillana Stella Nolasco, el jugador de grandes ligas Carlos Delgado y Karla Ortiz, reconocida por su blog “Una jeva con Esclerosis”.

San Juan, Puerto Rico
Julio Roldán Concepción Alcalde de Aguadilla en conferencia de prensa sobre la campaña publicitaria "Ven a Aguadilla, tráete tu silla"

PUBLICIDAD

La Administración Municipal de Aguadilla junto a Discover Puerto Rico lanzaron una campaña publicitaria de marca de ciudad enfocada en promover este pueblo y a Puerto Rico, como destino turístico.

La campaña publicitaria fue subsidiada con fondos del American Rescue Plan y tuvo un costo total de unos $250,000 de los cuales $66,500 fueron dirigidos a la filmación de anuncios que promueven el pueblo como un lugar turístico. La misma utilizará como plataformas promocionales Televisión, Radio, Billboards y Medios Digitales.

PUBLICIDAD

La filmación es en la primera en la que Discover Puerto Rico produce contenido fílmico para la campaña de un Municipio. El ente principal de mercadeo de la Isla como destino turístico integrará el pietaje de esta campaña en sus esfuerzos de promover a Puerto Rico en Estados Unidos y a nivel internacional.

Para el año 2022 la zona oeste de Puerto Rico recibió un aproximado de un millón de turistas y esperan romper el récord de personas que llegan al aeropuerto de Aguadilla con esta campaña.

El alcalde aguadillano Julio Roldan resaltó, los esfuerzos colaborativos con Discover Puerto Rico, la Compañía de Turismo, la Oficina de Turismo y Desarrollo Económico de Aguadilla dirigida por José Robles y a los portavoces, la diseñadora Stella Nolasco, el jugador de grandes ligas Carlos Delgado y la joven Karla Ortiz, reconocida por su blog “Una jeva con Esclerosis”.

También agradeció al Cónsul de España, Josep María Bosch Bessa, quien le extendió al Municipio de Aguadilla una invitación para participar en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) celebrada en Madrid durante el pasado mes de enero.

“No cabe duda de que la región oeste es una con grandes atributos turísticos y gastronómicos del país. Con este lanzamiento de nuestra Marca de Ciudad queremos lograr posicionar a nuestro municipio Aguadilla como punta de lanza del turismo recreacional, gastronómico y deportivo. Queremos que el mundo entero sepa que Aguadilla está abriendo sus puertas para que todas y todos disfruten de todos sus atractivos. Esta es la meta de la campaña que lanzamos hoy”, señaló el primer ejecutivo municipal.

PUBLICIDAD

Por su parte, Edward Zayas, Principal Oficial de Estrategias de Discover Puerto Rico, explicó que el propósito de esta campaña es poder colocar al municipio de Aguadilla en un sitial único para el desarrollo turístico de la región oeste del país. La iniciativa complementa, además, otros esfuerzos enfocados en promocionar las regiones sur y oeste de Puerto Rico.

“Esta pieza publicitaria esta influenciada por las maravillas naturales del municipio de Aguadilla, desde la bella costa, las maravillas subacuáticas, hasta esos elementos que hacen única la ciudad. Nuestros esfuerzos están dirigidos a promover a Puerto Rico, la región y los municipios ante los viajeros que buscan experiencias auténticas, con bellos paisajes y muchas oportunidades de recreación y aventura. Es un destino dentro de Puerto Rico con un potencial enorme porque cuenta con su propio aeropuerto con vuelos directos desde distintas ciudades de los Estados Unidos”, dijo Zayas.

Zayas señaló que los resultados de este esfuerzo en conjunto deben ser una muestra para el resto de los ayuntamientos que están en la mejor disposición de colaborar y ayudar a promover sus recursos turísticos tal como lo ha hecho Aguadilla.

De igual forma, la diseñadora Stella Nolasco agradeció la invitación hecha por la administración municipal de Aguadilla, para formar parte de este importante esfuerzo de promocional de su amado Aguadilla y que la misma sea una que produzca los resultados esperados para contribuir en su desarrollo económico.

“Para esta servidora formar parte de este esfuerzo es uno que me llena de mucha alegría, orgullo y satisfacción. Compartir con Carlos Delgado reconocido ex jugador de grandes ligas y la joven Karla Ortiz, reconocida por su blog “Una jeva con Esclerosis” fue una experiencia única, las horas de grabación donde se muestra las bellezas de nuestra ciudad sin duda formara parte de la historia Aguadillana”, expresó Nolasco.

“Sin duda alguna, este esfuerzo es un ejercicio ganador para Aguadilla, pues nuestros atractivos serán parte de los esfuerzos promocionales del DMO para promover la isla internacionalmente. Esto sin duda ayudará al desarrollo económico de nuestro pueblo y lo posicionará como punta de lanza de la zona oeste del país”, concluyó Roldán Concepción.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último