La guía culinaria que se dedica a reseñar y calificar alimentos, TasteAtlas, compartió un listado sobre los mejores platos de carne de cerdo en el mundo, donde el pernil de Puerto Rico obtuvo la posición número dos.
Según la página gastronómica, el pernil logró 4.7 estrellas de un total de cinco para ubicarse en el ranking.
PUBLICIDAD
“El pernil es uno de los platos más famosos de Puerto Rico, una suculenta paleta de cerdo asada que tradicionalmente se sazona con una marinada llamada adobo mojado, que consiste en paprika, sal, vinagre, ajo y orégano. El nombre del plato se deriva de la palabra española pierna, pero también es una palabra catalana para jamón, en referencia a la receta tradicional que requiere jamón fresco. El plato es un alimento básico en numerosas festividades puertorriqueñas, como cumpleaños o bodas, donde muchas personas se dan un festín con la piel crujiente y la carne tierna que se desprende del hueso”, explicó TasteAtlas.
De hecho, la organización precisó que se registraron 5,502 calificaciones, de las cuales 3,851 fueron reconocidas por el sistema como legítimas.
En primer lugar quedaron las carnitas, originarias del estado de Michoacán, en México. Mientras, en tercer lugar se ubicó la cochinita pibil, un plato de cerdo de Yucatán.
Por otro lado, el siu yuk (China), lechona (Colombia), carne de porco a la alentejana (Portugal), samgyeopsal (Corea del Sur), obtuvieron las posiciones cuatro, cinco, seis y siete, respectivamente.
Esta no es la primera vez que un plato típico boricua es reconocido por TasteAtlas. El pasado mes de diciembre, el pernil fue nombrado como una de las mejores comidas del mundo.
PUBLICIDAD
En esa ocasión, ocupó la posición número 37 entre 100 alimentos a nivel mundial y donde participaron 192 países y más de 10,000 platos.
De acuerdo con las cifras que comparte TasteAtlas, desde su fundación, en 2018, han evaluado más de 10,000 alimentos y bebidas.
Las clasificaciones de alimentos de TasteAtlas se basan en las reseñas de la audiencia, con una serie de mecanismos que reconocen a los usuarios y dan valor adicional a las críticas de las personas que el sistema reconoce como conocedores.