Para finalizar el fin de semana, este domingo se espera que sea otro día activo con aguaceros y tronadas.
El Servicio Nacional de Meteorologia (SNM), pronosticó que los aguaceros continuarán sobre la mitas sureste de la isla en horas de la mañana con algunas lluvias leves alcanzando el área metropolitana de San Juan y Bayamón. Luego el calor diurno intenso, aguaceros y tronadas se desarrollarán y se tornarán más fuertes.
PUBLICIDAD
Las fuertes lluvias, podrían provocar inundaciones urbanas y de quebradas con una probabilidad de inundaciones repentinas. Los aguaceros y tronadas aisladas continuarán sobre Puerto Rico esta noche y se esperan condiciones húmedas continúen el lunes y martes. Los vientos estarán del este a sureste de 5 a 15 mph, más fuertes en la costa y cerca de los aguaceros.
Las temperaturas máximas fluctuarán desde los medios 70s en las montañas mas elevadas y cerca de los 90 grados en zonas más bajas.
Se esperan vientos del sureste alrededor de 20 nudos persistente a través de las aguas, manteniendo condiciones marítimas picadas. Vientos más fuertes son posibles en y alrededor de aguaceros y tronadas. El oleaje permanecerá a 5 pies o menos. Existe riesgo moderado de corrientes marinas para las playas de Culebra y el norte de Puerto Rico.
Los aguaceros del sábado al noroeste de Puerto Rico dejaron hasta pulgada y media de lluvia. Esos aguaceros continuaron a través del cuadrante noroeste de las aguas mar afuera del Atlántico con tronadas intensificándose durante la mayoría de la noche impulsando varios Avisos Especiales Marítimos por sus rayos frecuentes.
La actividad de lluvia también persistió a través del tercio sureste de Puerto Rico dejando desde una décima de pulgada hasta 1.4 pulgadas de lluvia. Aunque las lluvias más fuertes estuvieron al sur de Guayanilla con casi tres y un cuarto de pulgadas, las lluvias sobre tierra fueron mas fuertes en Juana Diaz, Arroyo y Yabucoa. Vientos durante la noche estuvieron a menos de 8 mph y fueron generalmente brisa terrestre a pesar del flujo del sureste. Las temperaturas mínimas durante la noche fluctuaron desde los medios 60s a cerca de los 80 grados. Las temperaturas mas cálidas estuvieron en la isla de Vieques.