Locales

Llaman “vende patria” al director ejecutivo de la Junta de Control Fiscal

Un grupo de ciudadanos se apostó a las afueras de Wall Street Atrium, en Nueva York, para enfrentarlo

Robert Mujica, Director Ejecutivo de la Junta de Control Fiscal
Robert Mujica, director ejecutivo de la Junta de Control Fiscal / Metro Puerto Rico (Dennis A.)

PUBLICIDAD

Varios integrantes de la organización Jornada: Se Acabaron las Promesas (JSALPPR), que busca derogar la ley PROMESA y luchar por la independencia de la Isla, llamaron “vende patria” a Robert Mujica, director ejecutivo de la Junta de Control Fiscal (JCF), por sus ejecutorias en la dirección del ente.

Bajo la consigna “Puerto Rico se defiende, Puerto Rico no se vende”, el grupo de ciudadanos se apostó a las afueras de Wall Street Atrium, en Nueva York, para enfrentarlo y denunciar, además, la privatización de los bienes del pueblo.

PUBLICIDAD

Mientras el pueblo de Puerto Rico es forzado a vivir en la miseria y desplazados por buitres, que nos empujan a migrar, este grupo de pillos se va para Wall Street para amarrar más guisos (...) El gobernador del 32% y su séquito están reunidos con los buitres de Wall Street para seguir vendiendo el patrimonio del pueblo, pero la indignación, la rabia y la resistencia boricua esta allá en la misma puerta de la reunión”, publicó JSALPPR en Twitter.

El enfrentamiento se dio luego que Mujica, quien tomó las riendas de la Junta luego de la renuncia de Natalie Jaresko, saliera de la cumbre económica PRNow, evento en el que también participó Brad Dean, CEO de Discover Puerto Rico; Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York; Ella Woger, CEO de Invest PR; Eric Adams, alcalde de Nueva York; Pedro Pierluisi, gobernador de Puerto Rico; y Brannen Mcelmurray, de GeneraPR.

Por varios minutos, los manifestantes siguieron a Mujica por las calles de la ciudad mientras le gritaban “cobarde” y “pillo”.

“Un ‘vendido’ es una persona que traiciona algo a lo que se dice que le debe lealtad (...) Mientras aquí en Puerto Rico hay gente aguantando hambre, estos pillos viven de la chequera del pueblo”, agregó la entidad.

Además, el colectivo exigió a la gobernadora de Nueva York y al alcalde de la ciudad “un alto a sus planes de enriquecer más a sus millonarios donantes a costa de precarizar la vida” de los puertorriqueños.

PUBLICIDAD

Nos unimos a la denuncia en solidaridad con la diáspora puertorriqueña de New York. La privatización de los bienes del pueblo es y será siendo un desastre”, compartió la entidad a través de sus redes sociales.

Mujica, de origen boricua, se desempeñó como jefe de personal del líder de la mayoría del Senado de Estados Unidos y fue secretario del comité de finanzas del Senado antes de estar a cargo de supervisa el proceso de bancarrota que tiene el gobierno de Puerto Rico.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último