500 jóvenes de 14 años en adelante fueron reclutados el viernes durante el evento, “Mi Primer Trabajo: Feria de Empleo Juvenil” que se celebró en el centro comercial San Patricio Plaza de Guaynabo, informó el secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Gabriel Maldonado González.
En la actividad, patronos del área de servicio al cliente, ventas, alimentos y agencias de reclutamiento, entre otros, tenían cerca de 900 vacantes a tiempo completo y parcial.
PUBLICIDAD
“Esta feria de empleo, que realizamos por segundo año consecutivo, permitió que tuvieran una experiencia real de entrevistas con patronos y se sometieran al proceso de reclutamiento y selección. Es una primera oportunidad para que desarrollen destrezas que les serán útiles el resto de su vida y refuercen la autoconfianza”, dijo Maldonado González en declaraciones escritas.
De otra parte, la Administración de Rehabilitación Vocacional (ARV), agencia adscrita al DTRH, tuvo a su cargo atender a la población con diversidad funcional que buscaba alternativas de trabajo.
“Mi Primer Trabajo: Feria de Empleo Juvenil” también contó con espacios educativos donde se abordaron temas como: recomendaciones al momento de acudir a entrevistas, claves para ser exitosos, valor del trabajo, cómo perderle el miedo al futuro, mercado laboral actual e historias de éxito.
En cuanto a servicios gubernamentales estuvo la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN), Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST), Comisión Estatal de Elecciones (CEE) y el Servicio de Empleo del DTRH. Del mismo modo, Conexión Laboral Área Local Guaynabo-Toa Baja.
El Negociado de Normas de Trabajo del DTRH orientó a padres, madres, hijos y patronos sobre el permiso de empleo para menores y la documentación requerida.