Un vecino presentó una queja y no obtuvo respuesta, pero 55 minutos después se presentó un tiroteo en una casa en Arizona, el pasado sábado por la noche, que dejó dos muertos y cinco heridos.
Los oficiales estaban ocupados atendiendo otras solicitudes
“Hubo muchas fiestas en toda la comunidad de Yuma con todas las graduaciones y esas cosas, así que sí, hubo una llamada unos 55 minutos antes, pero los oficiales también estaban ocupados con las otras llamadas de servicio”, dijo la Policía de Yuma
PUBLICIDAD
“No hubo indicios de que hubiera algún tipo de violencia o algo que saliera mal, lo que lo habría convertido en una llamada prioritaria en ese momento”, indicó el jefe de la Policía, Thomas Garrity.
Dos víctimas, de 19 y 20, quedaron sin vida
José López, de 18 años de edad, quedó acusado de dos cargos de asesinato en primer grado y un cargo por alteración del orden público con arma. Por otro lado, Aden Arviso, de 19 años, fue acusado de crear informes falsos y alteración del orden público con un arma, agregó NBC News.
El hecho ocurrió cuando se estaba celebrando una fiesta en la cuadra 3800 de S. J Edward Drive “cuando un altercado provocó un tiroteo el sábado por la noche”, dijo Garrity.
Pero los oficiales locales llegaron a las 10:54 de la noche y ya había siete víctimas masculinas. Aunque dos fueron llevados al Centro Médico Regional de Yuma, ya estaban muertos. Las víctimas fallecidas se identificaron como Danny García, de 19 años, y Ande Blackthunder, de 20.
Cinco heridos estables
El resto de las cinco víctimas están estables, tres fueron dadas de alta el domingo por la mañana y las otras dos fueron enviadas al Hospital Phoenix.
Hasta el momento se desconoce el motivo del tiroteo, pero hay certeza que no fue al zar, ya que las siete víctimas se conocían.