Las autoridades informaron que un menor de 16 años, identificado como Ericrancisco Padilla Soler y residente en Cabo Rojo, fue ingresado en prisión, luego de que fuera acusado como adulto y no pudiera pagar la fianza impuesta por Asesinato en Primer Grado, Ley de Armas y Destrucción de Evidencia, en un incidente reportado el pasado domingo en una cabalgata en Lajas.
Según el reporte de la Policía, durante la cabalgata a eso de la 1:15 de la madrugada, en la carretera PR-394, intersección con la PR-312, del barrio Candelaria en Lajas, Padilla Soler disparó contra Jadiel Arroyo Camacho, de 27 años.
PUBLICIDAD
Arroyo Camacho se encontraba con su hermano Tommy Roger Camacho, quien lo llevó en una guagua Ford F-150 al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) del pueblo de Lajas, donde se certificó su muerte.
La jueza Sinia Pérez encontró causa en todos los cargos y le impuso una fianza global de 800 mil dólares a Padilla Soler, la cual no prestó.
Hombre agrede a dos guardias de seguridad en hospital de Ponce
Un hombre de 21 años fue arrestado a eso de las 10:59 de la noche del martes, en la Sala de Emergencias del hospital San Lucas, en Ponce.
Según el reporte de la Policía, el hombre se encontraba en la institución hospitalaria, cuando agredió a dos guardias de seguridad que laboran en el lugar.
Uno de estos resultó con herida abierta en área de la cabeza, donde requirió varios puntos de sutura.
PUBLICIDAD
Agentes de la unidad de Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Ponce, investigan.
Herido de bala en Salinas
Una agresión fue reportada a las 6:18 de la tarde de ayer, martes, en hechos ocurridos en la carretera 1, kilometro 88, sector Godreu del pueblo de Salinas.
Según la información, una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1, alertó a las autoridades sobre una persona herida de bala en una de las fincas de plátanos del lugar. Al llegar los agentes encontraron a un hombre con una herida de bala en el área del tobillo izquierdo, por lo que fue transportado hacia una institución médica para recibir asistencia.
El agresor es un guardia de seguridad, quien tiene licencia para poseer armas de fuego.
Este caso fue referido al agente Rodríguez, de la División de Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Guayama, para continuar con la investigación.