¿Quién pensaría que Netflix podría reunir familias en la vida real? Pues, así ha pasado en el caso de Kayla Unbehaun, una joven adolescente oriunda del estado de Illinois, en Estados Unidos, que presuntamente había sido secuestrada a los nueve años por su madre, y ahora fue encontrada a salvo en Carolina del Norte.
El Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados (Nemec) informó que Kayla fue localizada casi seis años después de que se emitiera una orden de arresto por delito grave por secuestro contra su madre, Heather, en julio de 2017. En aquel entonces, su padre tenía la custodia completa de Kayla y su madre sólo tenía derecho de visita.
PUBLICIDAD
“Estoy muy contento de que Kayla esté en casa a salvo. Quiero dar las gracias [a los departamentos de Policía y Bomberos de la ciudad de Elgin, Illinois], al Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados y a todas las fuerzas del orden que ayudaron en su caso”, declaró su padre, Ryan, en un comunicado. “Pedimos privacidad mientras nos conocemos de nuevo y navegamos por este nuevo comienzo”, añadió.
Un hombre reportó la localización de Kayla luego de verla en un documental en Netflix
Según reportaron los medios locales, el dueño de un comercio en Carolina del Norte aparentemente reconoció a Kayla después de verla en un episodio del programa de Netflix ‘Misterios sin resolver’ y llamó a la policía, a quienes contó de su paradero.
Los medios también recogieron que Heather Unbehaun, de 40 años, se enfrenta a un cargo de secuestro de menores y está detenida bajo fianza de 250.000 dólares tras su arresto en Asheville durante el fin de semana.
Nemec indicó que Kayla Unbehaun fue vista previamente por última vez el 5 de julio de 2017 antes de ser “presuntamente secuestrada por su madre”. Ese día, su padre fue a recoger a la menor a una dirección en Wheaton, Illinois, sólo para enterarse de que Heather se había marchado con su hija el día anterior, informó NBC Chicago.
Ahora, Kayla tiene 15 años. En una página de Facebook titulada “Trae a Kayla a casa”, Ryan escribió un homenaje a su hija a principios de este año, el día de su cumpleaños, el 5 de enero.
“Te quiero y te extraño mucho. No puedo esperar a que llegue el día en que pueda volver a verte. Nunca será lo bastante pronto. Pienso en ti todos los días, rezando para que estés a salvo, seas feliz y vuelvas pronto a mi vida”, decía el mensaje. “Hay tantos otros que te quieren y te extrañan también”.