El Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes federal aprobó unánimemente el martes, la Ley de Preservación del Fortín San Gerónimo, propuesta por la comisionada residente, Jenniffer González Colón.
“Agradezco al presidente del Comité, Bruce Westerman, por incluir mi proyecto de ley en la vista de hoy”, expresó González Colón en declaraciones escritas.
PUBLICIDAD
“Este fuerte se convirtió en una pieza central de la primera línea de defensa de San Juan. Este proyecto de ley garantizará que este sitio histórico esté bien conservado”, continuó la comisionada residente.
El Fortín San Gerónimo, una fortificación que data del siglo XVI, jugó un papel crucial en la defensa de San Juan y Puerto Rico en general. Es la única fortificación sobreviviente que representa la Batalla de San Juan de 1797.
Relacionado: Buscan conservar el Fortín San Gerónimo del Boquerón en San Juan
La medida también establece que el Servicio de Parques Nacionales puede colaborar con el Instituto de Cultura Puertorriqueña para proporcionar asistencia técnica y financiera para la conservación del fuerte, sin que el sitio pase a ser propiedad federal.
“El Fuerte San Gerónimo del Boquerón es una parte significativa de la historia puertorriqueña. La ley de la congresista González Colón protegería esta parte de la historia”, concluyó el presidente Westerman.
Además, el comité aprobó el H.R. 886, Save Our Seas 2.0 Amendments Act, un proyecto de ley liderado por las copresidentas del House Oceans Caucus, Jenniffer González Colón y Suzanne Bonamicci.
“Este proyecto de ley bipartidista modificará técnicas a la ley subyacente para proporcionar a la NOAA y a la Marine Debris Foundation las flexibilidades necesarias para realizar esfuerzos de prevención y eliminación de desechos marinos”, detalló González Colón.