El gobernador, Pedro Pierluisi, anunció el lunes, el inicio de la demolición del antiguo Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) en Maunabo, para dar paso a un nuevo centro de salud.
“Hoy se unen dos de nuestras grandes prioridades, la reconstrucción de facilidades y la meta de proveer servicios médicos de excelencia en todo pueblo de la Isla”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.
PUBLICIDAD
“La construcción del nuevo CDT de Maunabo representa una acción contundente en el uso eficiente de los recursos federales y estatales en beneficio de los residentes de Maunabo”, añadió el gobernador.
Este proyecto se llevará a cabo con una inversión de 29 millones de dólares de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y tres millones de dólares de fondos de Desarrollo y Revitalización Económica de Comunidades Post Desastre.
El nuevo CDT ofrecerá servicios de urgencias, incluyendo cuartos de examen y cuartos de observación para la población adulta y pediátrica. Además, contará con cuartos de aislamiento, servicios de laboratorio, flebotomía, radiología y farmacia. También, se construirá un helipuerto para asegurar el traslado rápido de pacientes en caso de emergencia.
“La segunda fase de la construcción albergará clínicas médicas, clínicas especializadas y otros servicios que provee el Departamento de Salud”, informó el gobernador.
El alcalde de Maunabo, Ángel Omar Lafuente, expresó su satisfacción: “Hoy comienza una nueva era para el sistema de salud de nuestros ciudadanos. Gracias al gobernador, Pedro Pierluisi por ayudarnos a encaminar este importante proyecto”.
Se espera que la fase de demolición culmine en agosto de 2023. La nueva construcción, en un espacio de 28 mil pies cuadrados aproximadamente, cumplirá con los códigos vigentes y estándares de la industria actuales.