Locales

Bebé de un año y cinco meses cae de segundo piso en Ponce

Sufrió fractura craneal y sangrado

Las autoridades investigan un incidente en el que un menor de un año y cinco meses cayó de un segundo piso, a eso de las 7:51 de la noche del domingo, en Callejón Trujillo de Ponce.

Según el reporte de la Policía, el infante fue transportado hasta un hospital del área, donde fue atendido por el médico de turno, el cual diagnosticó fractura craneal y sangrado.

Este fue referido al hospital Centro Médico de Río Piedras y su condición fue descrita como grave.

Recomendados

Se le dio conocimiento al Departamento de la Familia, quienes le asignaron número de referido.

La agente Rosario Machado, adscrita la unidad de Delitos Sexuales del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce, estuvo a cargo de la investigación correspondiente.

Se expresa el Departamento de la Familia

El Departamento de la Familia confirmó que la Unidad de Investigaciones Especiales de Ponce investigan el caso del menor que cayó del segundo piso y que al momento este continúa en el Centro Médico de Río Piedras recibiendo cuidado en salud.

La familia, según los expedientes de la agencia, no cuenta con antecedentes de maltrato y el equipo social estableció un plan de acción protectora para garantizar la seguridad de los otros menores en ese núcleo familiar. Esto significa que mientras los trabajadores sociales investigan, los menores permanecerán con otro recurso familiar.

Por ser un caso de Ley 246 de Protección de Menores, y para garantizar la seguridad, protección y bienestar del bebé y sus hermanos, estas serán, por el momento, las únicas declaraciones.

Si alguna persona tiene sospechas o conocimiento propio de algún caso de maltrato contra menores, adultos mayores o con discapacidad, puede llamar a nuestra Línea de Maltrato al (787) 749-1333, que opera las 24 horas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos