Los accidentes fatales en las carreteras de la Isla superaron la cifra del año pasado para esta misma fecha, según un informe publicado por el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR).
De acuerdo con las autoridades, en lo que va de año, se han reportado 108 accidentes en las vías públicas, en su mayoría en la zona metropolitana. De hecho, este fin de semana, el NPPR registró cinco muertes por choques.
PUBLICIDAD
El primer caso tuvo lugar en la mañana del viernes en el barrio Ingenio de Toa Baja. Allí, Leonady Durán Páez, de 37 años, perdió el control del volante e invadió el carril contrario, lo que provocó que impactara a Omar Ariel Molina Ocasio, de 43 años.
Debido a la magnitud del impacto, Molina Ocasio quedó pillado en el vehículo, falleciendo en el lugar. Mientras, Durán Páez fue llevado hasta el Centro Médico de Río Piedras.
Por otro lado, en Guaynabo, se reportó un accidente de carácter grave con peatón en el barrio Camarones. De acuerdo a la información preliminar, Eunice Rodríguez Garay, de 29 años, se disponía a cruzar la vía pública frente a una pizzería cuando fue arrollada por un vehículo compacto.
El conductor no se detuvo en el lugar y abandonó la escena.
Rodríguez Garay, resultó con heridas de gravedad, siendo transportada al Centro Médico en Río Piedras, donde falleció en horas de la mañana de sábado.
PUBLICIDAD
Entretanto, en Loíza, el NPPR investigó un choque de auto reportado a las 11:30 de la noche de ayer en la carretera #PR-87. Según surge de la investigación, Carlos Rubén Borria Córdova, de 59 años, conducía su vehículo por la zona cuando perdió el dominio del volante y chocó un poste de energía eléctrica que se encontraba a orillas de la vía.
Borria Córdova fue atendido en el lugar por paramédicos y transportado al hospital Dr. Federico Trilla de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Carolina, donde se certificó su muerte a causa de las heridas recibidas.
De manera similar, la División de Patrullas de Carreteras de Utuado atendió este domingo un accidente de auto con objeto fijo en la carretera PR-10.
De la investigación realizada por el agente Jorge Ortiz Montalvo se establece Juan C. Pérez Delgado, de 20 años, conducía su automóvil en dirección de Arecibo hacia Utuado y al llegar al kilómetro 61.8 impactó un poste de concreto.
Un oficial que transitaba por el área se percató del accidente, logrando sacar al pasajero, quien fue identificado como Jorge De Jesús Delgado, de 27 años. El joven fue transportado al hospital Pavía, pero el doctor de turno certificó la ausencia de signos vitales.