Tras una reunión de emergencia entre el alcalde de San Juan Miguel Romero con el comisionado de la Policía Estatal, Antonio López Figueroa, el comisionado de la Policía Municipal, José Juan García y la secretaria de la Gobernación Noelia García; el ejecutivo municipal dijo que reforzarán el plan de seguridad en zonas turísticas e intervenciones con negocios.
El alcalde dijo a la prensa que desde este fin de semana aumentará la frecuencia del patrullaje preventivo y habrá intervenciones para aquellos negocios que operan en San Juan sin los permisos requeridos. Estos esfuerzos se concentrarán en lugares como la zona de Condado, calle Loíza y diferentes zonas de interés turístico.
PUBLICIDAD
Tan reciente como ayer, el alcalde indicó que se radicaron en los tribunales tres recursos para la revocación de permisos de negocios que han incumplido consistentemente con las normas sobre las cuales se les dio un permiso para operar y añadió que hay vistas señaladas para el 23 de mayo.
El alcalde confirmó que entre esos negocios se encontraba Emo-Y Bar & Lounge negocio en cuyas inmediaciones dos estudiantes peruanos que se encontraban de visita en la Isla fueron asesinados. El negocio tenía un permiso para operar como restaurante y tienen un permiso de música en vivo, sin embargo, según informa el municipio de San Juan han estado operando como una barra sin operar como restaurante.
También se encuentran los negocios El Barrio y Superduper. Romero contó que en la noche de ayer la policía municipal tuvo que intervenir y multar dichos negocios.
“Podemos tener un código que tenga muchas restricciones, pero si ese código es ley muerta nada va a ocurrir, necesitamos un código que sea balanceado que responda a la realidad de una ciudad capital diversa con mucha actividad económica pero ciertamente tiene que responder a cómo viven los ciudadanos de la ciudad capital”, comentó Romero refiriéndose al código que radicará antes que culmine la sesión del 30 de junio.
Por su parte, la secretaria de la gobernación Noelia García Bardales reiteró que se encuentran duplicando estrategias para prevenir la criminalidad. “Estamos tratando de cerrar la brecha para que cualquiera que tenga la intención de delinquir cerrar espacios para poder identificar y que le caiga todo el peso de la ley, pero principalmente prevenir”, sentenció García Bardales.
De igual forma el comisionado de la Policía Estatal, Antonio López Figueroa dijo que implementarán un plan de trabajo junto al comisionado de la Policía Municipal de San Juan, José Juan García para garantizar la seguridad de las diferentes zonas turísticas de San Juan.