Locales

Gobernador espera resolver presidencia de la CEE antes de que culmine término del juez Rosado Colomer

Pierluisi Urrutia le hizo un nombramiento en ascenso al Tribunal de Apelaciones a Rosado Colomer

Francisco Rosado Colomer Archivo (Dennis Jones)

PUBLICIDAD

El gobernador Pedro Pierluisi dijo el martes que quiere atender en un futuro cercano la presidencia y presidencia alterna de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), con designaciones que puedan ser aprobadas por la Cámara de Representantes y el Senado.

“Esas designaciones yo no las he hecho, porque ellos están ejerciendo sus cargos a base de las designaciones que recibieron en el pasado”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

PUBLICIDAD

Para el juez Francisco Rosado Colomer vence su término en la judicatura el primero de diciembre de este año.

Pierluisi Urrutia le hizo un nombramiento en ascenso al Tribunal de Apelaciones. El Código Electoral vigente establece que el presidente de la CEE debe ser un juez del Tribunal de Primera Instancia. No obstante, al gobernador le gustaría- si es posible-, mantener a Rosado Colomer al mando de la CEE.

Si fuera por mí, yo lo dejo como presidente, porque pienso que ha hecho un excelente trabajo. Si llega el momento en que deja de ser juez, entonces, estaría inhabilitado para ejercer ese cargo. Pero si fuera por mí, eso no ocurre. Si fuera por mí, él se mantendría en la judicatura y podría continuar ejerciendo la presidencia. Lo he designado al Tribunal Apelativo, porque entiendo que tiene los méritos para ese puesto”, sostuvo.

Por esa razón, al gobernador le gustaría resolver ese asunto antes de que venza el término de juez de primera instancia.

“Lo ideal es que yo pueda hacer el nombramiento tanto de presidente como presidenta alterna y que gocen de la confirmación en la Asamblea Legislativa para que haya estabilidad en el ente electoral”, expresó.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último