Las ventas de automóviles nuevos en Puerto Rico durante el mes de abril pasado registró un leve aumento cuando se vendieron un total de 10,870 unidades.
Así lo informó el mares el Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), organización que representa la industria automotriz en Puerto Rico.
PUBLICIDAD
El mes finalizó con un total de 10,870 unidades vendidas en Puerto Rico en contraste con las ventas de este mismo mes del año pasado de 10,833, lo que representa un aumento de 0.34%. Abril refleja una mejora sustancial basado en una mayor disponibilidad de vehículos nuevos en la mayoría de las marcas, se informó en comunicado de prensa.
El acumulado de los primeros cuatro meses asciende a 40,416 unidades, reflejando una brecha de -7.18% versus las 43,543 unidades vendidas en el mismo periodo del año anterior.
“A pesar de reflejarse una contracción en la demanda en el periodo enero-abril, cuando se compara el nivel de ventas de cada uno de los cuatro meses transcurridos se observa todavía una demanda que esta entre los mayores niveles en los últimos 15 años”. No obstante, se explicó que la demanda al detal se esta viendo presionada por temas macroeconómicos de inflación y altas tasas de interés que disminuyen el poder adquisitivo del consumidor.
“La baja en la venta al detal es compensada por una mejora en las ventas de flota. Por la carencia de inventario en los pasados años, las ventas de flotas se vieron limitadas, por lo que al mejorar la disponibilidad de inventario de los distribuidores, se ha observado un mayor nivel de venta en este canal. En el periodo enero- abril 2023, las ventas de flotas representaron un 7.4% del total de la demanda, versus el mismo periodo el año 2022, las ventas de flota representaron un 3.47% de la demanda total,” indicó José R. Ordeix, presidente de GUIA.