Locales

¿Quieres ser detective? Policía anuncia convocatoria para el Examen de Detectives Privados

Se realizará en julio próximo. Detalles en la nota

Detective privado.

El comisionado del Negociado de la Policía, coronel Antonio López Figueroa, informó este lunes, la convocatoria para Examen de Detective Privado, el cual se llevará a cabo el sábado, 15 de julio de 2023, a las 7:30 de la mañana en la Superintendencia Auxiliar en Educación y Adiestramiento (Academia del Negociado de la Policía de Puerto Rico), ubicada en la barriada Campamento, carretera 189, en Gurabo.

“Va en buena dirección”, asegura la Policía sobre asesinatos de estudiantes peruanos en la calle Loíza

A través de declaraciones escritas, la Uniformada informó a todos los interesados que deben entregar la solicitud en o antes, del 20 de junio de 2023, a las 4:00 de la tarde, en la División de Expedición de Licencias y Permisos de Seguridad Privada, ubicada en el Cuartel General del Negociado de la Policía de Puerto Rico, en Hato Rey o a través de las Divisiones de Seguridad y Protección, ubicadas en las áreas policiacas, excepto en el área policiaca de Fajardo, donde se entregará en la oficina de Registro de Armas.

Recomendados

Los documentos requeridos a cumplimentar será el formulario PPR-136.1 “Solicitud Licencia Detective Privado o Guardia de Seguridad”, juramentada ante notario público. Además, el candidato proveerá dos (2) fotografías de tamaño 2x2, a color y donde sus facciones sean claramente reconocibles y suficientemente reciente como para mostrar su apariencia real al momento, el fondo de la foto deberá de ser color blanco.

Del mismo modo, deberá someter copia del certificado de nacimiento (Original y Copia), y transcripción oficial de notas de la escuela de Detectives Privados donde estudio. En unión, a una copia del diploma de la Escuela de Detectives Privados donde se graduó. Asimismo, deberá presentar el original para verificación, el cual será devuelto, y se retendrá una copia certificada firmada por la persona que lo verificó.

Como parte del proceso, también, suministrará sus huellas digitales, las cuales deben ser tomadas de manera digital por un técnico del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

El candidato deberá presentar los documentos en el lugar y en o antes de la fecha establecida en la convocatoria. La persona proveerá un correo electrónico para enviar los resultados del examen y deberá entregar dos (2) sobres tamaño carta pre dirigidos con sello postal.

La solicitud no se entenderá por sometida hasta tanto se sometan todos los documentos requeridos por la Ley 108, supra y el reglamento Núm. 9262 supra.

Para esta convocatoria, y en modo de facilitar todo el procedimiento, los candidatos interesados, deberán acceder directamente desde sus teléfonos celulares al siguiente QR Code para obtener los siguientes documentos:

. Convocatoria para Examen de Detective Privado 2023-1

. Folleto Informativo para Examen de Detective Privado Año 2023

. Solicitud de Licencia de Detective Privado o Guardia de Seguridad (PPR-136.1)

Negociado de la Policía avisa sobre Convocatoria para Examen de Detectives Privados

Además, la solicitud estará disponible a través de la página web del Negociado de la Policía de Puerto Rico: https://policia.pr.gov/solicitudes

Las solicitudes se recibirán de lunes a viernes en el horario de 8:30 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m., excepto los días feriados.

Tags

Lo Último

Te recomendamos