El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez, junto a la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Anaís Rodríguez y el alcalde de Luquillo, Jesús Gerardo Márquez, dialogaron los pormenores del traspaso del famoso balneario La Monserrate a la administración municipal.
“Como parte de nuestro esfuerzo para rehabilitar el área del balneario La Monserrate sostuvimos una reunión con la secretaria del DRNA y el alcalde de Luquillo en donde la Secretaria reiteró que el reacondicionamiento de dicha facilidad es primordial para la agencia y que se encuentran encaminados en seleccionar las compañías que competirán para el nuevo diseño de las zonas de apoyo al balneario”, sostuvo Méndez, quien también representa el Distrito #36 de Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Vieques y Culebra.
PUBLICIDAD
La pasada semana el expresidente cameral realizó una reunión cumbre con la titular del DRNA y varios alcaldes de la zona este de la Isla incluyendo el de Luquillo, así como el de Vieques, Jose ‘Junito’ Corcino, de Ceiba, Samuel ‘Sammy’ Rivera y el de Río Grande, Ángel ‘Bori’ González.
“Desde hace tiempo hemos estado trabajando en la rehabilitación de las facilidades de La Monserrate. En el 2021 inauguramos el puente que conecta el balneario con los famosos kioscos de Luquillo, para así facilitar el flujo de personas entre ambas zonas minimizando el impacto ambiental. Queremos facilitar el traspaso de una zona rehabilitada, por eso es importante conocer los detalles del proceso y cómo vamos hacer para convertir esto en una realidad”, añadió el Portavoz novoprogresista.
En abril de 2019, Méndez, destinó la asignación de una partida presupuestaria de $195,000 para la construcción de ese nuevo puente peatonal.
Rodríguez dijo que el Gobernador busca que se rehabilite completo el balneario.
Por tu parte, la secretaria del DRNA enfatizó, además, que la administración municipal no puede construir complejos de hoteles en los terrenos del balneario, al igual que tampoco puede subir los costos de entrada al mismo o traspasar su gerencia a un tercero; esto como parte de los acuerdos de administración establecidos en el traspaso de la facilidad.
El balneario La Monserrate, localizado en Luquillo, es uno de los más visitados en Puerto Rico.