El Servicio Nacional de Meteorología (NWS por sus siglas en inglés), informaron que las altas temperaturas seguirán afectando a Puerto Rico y también emitieron un riesgo de corrientes marinas.
Recomendaciones para enfrentar el calor
PUBLICIDAD
A través de las redes sociales, personal del NWS indicó que se esperan índices de calor sobre los 100 grados en las zonas del norte y oeste de la isla.
“Se esperan índices de calor por encima de los 100F en sectores del norte y oeste de PR y las áreas urbanas del este interior”, lee la publicación.
Se esperan índices de calor por encima de los 100F en sectores del norte y oeste de PR y las áreas urbanas del este interior.
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) May 4, 2023
Heat indices above 100F are expected across the northern and western sections of PR and the eastern interior urban areas. #prwx #usviwx pic.twitter.com/Nq1LtrArZy
Además, manifestaron que sigue vigente un riesgo alto de corrientes marinas para las playas del norte de Puerto Rico, Culebra y del este de la isla de Santa Cruz.
Un riesgo alto de corrientes marinas continua para las playas del norte de PR, Culebra y del este de Santa Cruz.
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) May 4, 2023
A high risk of rip currents continues for the beaches of northern PR, Culebra, and eastern St. Croix.#prwx #usviwx pic.twitter.com/XH3ECATgqV
Calor intenso continuará en los próximos días
Desde el pasado lunes, las temperaturas de calor han incrementado a más de 100 grados. Según el Servicio Nacional de Meteorología (NWS por sus siglas en inglés), la advertencia de calor comenzó desde las 11:00am y será hasta las 5:00pm en la costa norte del país. Se pronostica que continúe hasta este viernes.
PUBLICIDAD
La meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología (NWS por sus siglas en inglés), Lee Ann Inglés destacó que los altos índices de calor están llegando por el flujo de viento mayormente del sureste.
“Este flujo de viento obviamente está ayudando a que las temperaturas aumenten y está también alimentando la Isla de humedad del Caribe. Por lo tanto, la combinación de temperatura alta con la humedad que ya trae a la región está generando que tengamos índices de calor cercanos a lo que viene siendo 105 a 111 grados a través de donde se encuentra la advertencia y de 100-105 a través del resto de la Isla”, indicó Inglés.
La meteoróloga añadió que las temperaturas están en aumento porque está comenzando el verano. En los próximos días habrán “cielos básicamente despejados en horas de la mañana, bien poca actividad de lluvia e índices de calor cercanos a los 105 a 108 grados al día de mañana. Igual para lo que viene siendo para jueves y viernes, también estaremos viendo índices de calor cercanos a los 100 grados cercanos a la costa norte de Puerto Rico”.