La empresa dedicada a programas para la pérdida de peso, Jenny Craig, cerrará su puertas luego de casi 40 años en la industria de la nutrición.
La información fue difundida por el medio estadounidense NBC News, que reportó que la empresa envió un correo electrónico a los empleados el martes en la noche. En la comunicación la empresa indicó que el cierre se debe debido a “incapacidad para asegurar financiamiento adicional”.
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Los empleados tendrán su último día en la compañía el próximo viernes, 5 de mayo. Mientras que los empleados que trabajaban por hora tuvieron su último día ayer martes.
La empresa tenía alrededor de 500 tiendas y franquicias en los Estados Unidos y Canadá.
Jenny Craig dijo a sus empleados en la carta de despido que recibirán un “cheque de pago final” que incluirá la compensación total ganada durante su último día de trabajo y todo el tiempo libre pagado acumulado y no utilizado.
La empresa se fundó en el año 1983 para ayudar a las personas a perder peso y se convirtió en una de las marcas más populares en los Estados Unidos. El programa contaba con menús especiales creados por chefs y nutricionistas para ayudar a consumidores a perder peso.
Como parte de su publicidad de la empresa se utilizó a grandes figuras como Kirstie Alley, Valerie Bertinelli y Jason Alexander, y la cantautora Mariah Carey.