Locales

Con todo y calor, varios sectores se quedarán sin agua el jueves

Debido a reparaciones que estará realizando la AAA

Tres baldes de agua llenos con agua de lluvia.

En medio del calor que se está experimentando en la isla, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) indicó que varios sectores se quedarán sin servicio de agua en los próximos días.

Los residentes de Dorado y Vega Alta verán su servicio interrumpido el jueves, 4 de mayo debido a la instalación de una nueva tubería en la urbanización Dorado Beach East.

Sobre los trabajos programados, el funcionario explicó que, “informamos a los clientes en Dorado y Vega Alta que como parte de la construcción de la troncal sanitaria en la zona de Dorado Beach East, el servicio de agua potable desde la interconexión del superacueductos en Dorado será interrumpido este próximo jueves, 4 de mayo. Se estará relocalizando la tubería de agua potable en ese sector para poder instalar los nuevos registros y la tubería sanitaria. Nos mantendremos destacados en la red para restablecer el servicio a la mayor brevedad para todos los clientes, una vez concluyan los trabajos. Continuamos trabajando para ofrecer proyectos de envergadura que beneficien a los clientes de la Región Norte”.

Las labores se coordinan en horario de 6:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de no surgir mayores contratiempos. Mientras se realizan los trabajos abonados en el casco urbano de Dorado, parte de Sabanera, Villa Alegría, Sabana Hoyos de Vega Alta, Breñas, PR-693, Cerro Gordo, la playa de Vega Alta y zonas aledañas en ambos municipios experimentarán interrupción y bajas presiones en su servicio de agua potable.

En conjunto con las oficinas de manejo de emergencias de ambos municipios, se coordina el acarreo de agua potable por los sectores afectados, mientras culminan los trabajos.

Con una inversión aproximada de 32 millones de dólares, el diseño de la troncal sanitaria de Dorado incluye modificaciones en la planta de alcantarillado, relocalizando las unidades de pretratamiento a la nueva instalación de bombeo para así reducir los olores objetables. Igualmente, con este proyecto, se eliminarán los problemas de capacidad en la urbanización Quintas de Dorado. Se ha realizado instalación de tubería de 36″ y los registros sanitarios desde la nueva estación de bombas hasta la PR-693. Además, continúa la instalación de registros sanitarios y tubería de 30″ de diámetro. Igualmente, contempla la construcción de laterales sanitarias que permitirán la eliminación de dos estaciones de bombeo (Dorado Beach East y Dorado Regency).

Sin agua en manatí

Mientras que el director ejecutivo de la Región Norte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), José Rivera Ortiz, informó que personal trabaja en la reparación de una avería reportada en el pozo Manatí 2 en este Municipio.

Sobre el particular, el funcionario explicó que, “nos encontramos reparando una avería en el motor del pozo Manatí 2. Estamos levantando el pozo para realizar el cambio de la bomba y el motor averiado. Mientras culminan los trabajos, abonados que se suplen de este pozo en el casco urbano, el barrio Cortés, el barrio Coto Norte y sectores aledaños experimentan interrupción del servicio. Estamos trabajando con la mayor diligencia posible para restablecer el servicio a la brevedad a los clientes en sectores de Manatí, garantizando siempre la calidad en la labor realizada para evitar futuras averías”.

De no surgir mayores contratiempos, se estima que el servicio de agua potable se restablezca paulatinamente a partir de horas de la noche y madrugada para los sectores afectados, una vez culminada la reparación.

Camiones cisterna disponibles para el acarreo de agua potable en coordinación con la oficina de manejo de emergencias de Manatí.

“Exhortamos a los abonados a hervir el agua destinada para consumo por al menos tres minutos una vez restablecido el servicio de agua potable”, concluyó el funcionario.

Tags

Lo Último

Te recomendamos