Locales

Anuncian expansión del modelo educativo LEAP en Puerto Rico

La expansión permitirá la creación de hubs educativos comunitarios en diversas regiones y la rehabilitación de una escuela en San Juan

modelo educativo LEAP en Puerto Rico

La expansión del exitoso modelo educativo LEAP en Puerto Rico impulsada por una subvención federal de 9.5 millones de dólares, permitirá la creación de hubs educativos comunitarios en diversas regiones y la rehabilitación de una escuela en San Juan con una inversión superior a los 50 millones de dólares.

La doctora Gloria Bonilla Santiago, presidenta y fundadora del modelo de escuelas LEAP, informó en comunicación escrita que: “Este es un gran logro que nos permitirá continuar construyendo entornos comunitarios que proporcionen a nuestros niños y jóvenes el apoyo académico, social y emocional necesario para que prosperen y estén preparados para enfrentar los desafíos del futuro”.

Informó que planea crear escuelas de excelencia bajo el modelo STEM Resiliency Community Hub en áreas estratégicas de la isla.

Recomendados

El secretario del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés, celebró la ampliación de servicios a la comunidad escolar de LEAP: “Los logros que LEAP ha alcanzado y sus planes futuros evidencian un firme compromiso con una educación de primer orden para los más de 700 estudiantes matriculados en esta escuela y representa una gran oportunidad para el resto de los niños y jóvenes que aspiran a matricularse”.

Se proyecta una inversión aproximada de 50 millones de dólares para la expansión en San Juan, que incluirá un Centro Comunitario de Resiliencia LEAP STEAM +E, un Centro de Salud y Bienestar, una Academia de Aprendizaje para la Primera Infancia, entre otros. Los estudiantes de LEAP han logrado un gran progreso académico, obteniendo resultados sobresalientes en pruebas estandarizadas y participando en el Programa Early College de la Universidad Sagrado Corazón (USC).

Tags

Lo Último

Te recomendamos