Ante el posible paro indefinido en el Centro Cardiovascular de Puerto Rico y del Caribe, el director ejecutivo, licenciado Javier Marrero Marrero, afirmó que están en negociaciones y no prevé mayores inconvenientes.
“La negociación se ha dado en un ambiente de mucha cordialidad y respeto”, aseguró Marrero Marrero, quien confía en que las conversaciones continuarán así y garantizó la continuidad de los servicios a los pacientes.
PUBLICIDAD
Agregó que, “todos los servicios continúan y continuarán brindándose como hasta ahora, velando siempre por la calidad de servicio a nuestros pacientes”.
Relacionado: Empleados del Centro Cardiovascular de Puerto Rico y del Caribe autorizan paro indefinido
El presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), Gerson Guzmán López, anunció el jueves, que los empleados del Centro Cardiovascular de Puerto Rico y el Caribe autorizaron mayoritariamente un paro indefinido en la institución hospitalaria, cuando el Comité Negociador lo considere necesario.
“Este es el resultado de desacertadas acciones gerenciales, contrarias a la ley y violaciones crasas al convenio, por las que también se están radicando cargos por prácticas ilícitas ante la Junta de Relaciones del Trabajo”, señaló Guzmán López en declaraciones escritas.
El líder sindical destacó que han comenzado de inmediato los procesos de coordinación y preparativos para hacer efectivo el mandato de la matrícula, en el momento en que sea necesario.
“Al patrono, que venga a negociar con seriedad y llegar a un acuerdo justo. De lo contrario, habrá paro indefinido en el futuro inmediato”, advirtió.