Locales

¿Cuánto es el salario promedio por hora y quién gana más en Puerto Rico?

Según la encuesta de empleos y salario del Departamento del Trabajo supera los $15 la hora

Milla de Oro Suministrada

PUBLICIDAD

El salario promedio por hora en Puerto Rico aumentó a 15.64 dólares en 2022, según la Encuesta de Empleos y Salarios por Ocupación, informó el miércoles, el secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Gabriel Maldonado-González.

Maldonado González señaló en comunicación escrita que “el resurgir económico y la baja tasa de desempleo en la isla han creado una gran demanda de empleados, lo cual sumado a iniciativas de aumento de salario mínimo propulsadas por el gobernador, Pedro Pierluisi, tienden a aumentar el salario que devengan los puertorriqueños”.

PUBLICIDAD

El informe destaca que además del incremento en el salario promedio por hora a 15.64 dólares, la mediana salarial por hora también aumentó a 11.29 dólares. El año anterior, dichas cifras se registraron en 14.65 dólares y 10.93 dólares, respectivamente.

Entre las ocupaciones con el mayor salario promedio por hora en 2022, se destacan directores ejecutivos, gerentes de publicidad y promociones, obstetras y ginecólogos, y gerentes de producción industrial.

Los salarios promedios por hora más altos entre los grupos industriales principales son utilidades, servicios profesionales y técnicos, y gerencia de compañías y empresas.

Según el nivel de educación mínimo requerido, el salario promedio por hora varía desde 10.37 dólares para ocupaciones sin credencial de educación formal hasta 36.88 dólares para doctorado o grado profesional.

El salario mínimo vigente en Puerto Rico es de 8.50 dólares por hora y aumentará a 9.50 dólares por hora a partir del 1 de julio de 2023, con otro aumento programado a 10.50 dólares en 2024.

Para proyectos de agencias de la Rama Ejecutiva del gobierno relacionados a la reconstrucción de Puerto Rico y sufragados con fondos federales, los trabajadores de la industria de la construcción tienen un salario mínimo de 15.00 dólares por hora para empleados diestros y de 11.00 dólares por hora para empleados no diestros.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último