Locales

Ricardo Rosselló realiza “anuncio especial” a través de sus redes sociales

El gobernador tuvo que renunciar durante su mandato en el 2019 tras masivas protestas

Ricardo Rosselló

El renunciante gobernador Ricardo Rosselló Neváres realizó un “anuncio especial” a través de sus redes sociales en la noche del lunes donde invitó a sus seguidores a “La toma del Congreso III”, evento que lleva realizando desde que es delegado de la estadidad.

Según anunció, el evento se llevará a cabo del 5 al 7 de junio en la capital federal con el objetivo de exigir al gobierno de los Estados Unidos la estadidad para Puerto Rico.

Actualmente, Rosselló se encuentra residiendo fuera de Puerto Rico y es uno de los delegados de la estadidad tras prevalecer en una elección especial que se realizó a principios de este cuatrienio.

Recomendados

Hace unas semanas, Rosselló también anunció la venta de un libro llamado “The Reformers Dilema”.

Ricardo Rosselló se vio forzado a renunciar a su puesto como gobernador de Puerto Rico en julio del 2019 luego de masivas protestas que fueron provocadas por la publicación de un chat de Telegram en el cual participaba junto a otros funcionarios de su gabinete.

FBI entrevistó a Ricardo Rosselló sobre el chat y la extorsión en el 2020

Del Centro de Periodismo Investigativo (31 de enero de 2023)

Un testimonio que no desfiló en corte durante el juicio criminal contra el productor Sixto Jorge Díaz Colón es el del exgobernador Ricardo Rosselló Nevares, quien dio una versión de los hechos al Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) distinta a la ofrecida en corte por su exsecretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira Zayas.

Un documento del FBI resume esta entrevista realizada el 4 de diciembre del 2020, el cual figura en los expedientes de la defensa y la fiscalía, fue revelado al Centro de Periodismo Investigativo (CPI) por una fuente que pidió anonimato para evitar represalias. Es la primera vez que sale a relucir que el exmandatario fue entrevistado por las autoridades federales con relación a las 889 páginas del chat de Telegram y la posterior acusación contra Sixto George por tentativa de extorsión, extorsión y alteración de evidencia.

Según el informe, Rosselló Nevares participó de manera voluntaria y en calidad de testigo. Fue apercibido de que mentir a un agente del FBI constituye un delito.

La versión de Rosselló Nevares recogida en el informe contradice la que ha ofrecido Maceira Zayas, testigo estrella de la fiscalía. Por ejemplo, aunque pensaba que Sixto George era capaz de hacerlo, Rosselló Nevares negó durante la entrevista con el FBI, haber sido víctima de extorsión o conocer de la intención de extorsión por parte del productor.

Tags

Lo Último

Te recomendamos