El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, exhortó a empleados públicos a que hagan un descuento voluntario a su nómina para apoyar a organizaciones sin fines de lucro en la isla.
Pierluisi Urrutia el inicio de la Campaña Benéfica de Empleados Públicos (CBEP) 2023, en la que participarán 135 agencias del gobierno, la Rama Judicial, la Asamblea Legislativa y los 78 municipios.
PUBLICIDAD
“Esta iniciativa de responsabilidad ciudadana por parte de los servidores públicos de Puerto Rico es un ejemplo de cómo cada uno de nosotros hace la diferencia, no solo con nuestro trabajo diario, sino también con nuestra aportación a instituciones benéficas que ayudan directamente a nuestra gente. Desde la aprobación de la Ley 168 de 1988, hace más de 30 años que empleados del Gobierno de Puerto Rico contribuyen a esta campaña, autorizando un descuento voluntario de nómina que va directo a diversas organizaciones sin fines de lucro que brindan apoyo a nuestro pueblo en áreas importantes como la salud, la educación y el bienestar social”, expresó el gobernador en conferencia de prensa.
Esta campaña, que tiene más de 30 años de existencia, permite a los empleados públicos autorizar un descuento voluntario de nómina que va directamente a diversas organizaciones sin fines de lucro que brindan apoyo a la comunidad en áreas importantes como la salud, la educación y el bienestar social.
Durante el lanzamiento que se realizó en el Centro de Convenciones Miguel Santiago Ocasio del municipio de Cataño, el gobernador destacó la importancia de la colaboración y el voluntariado en campañas benéficas, ya que tienen un impacto directo en la calidad de vida de la gente. También resaltó el compromiso y la generosidad de los empleados públicos, que a través de los años se han distinguido por sus actos de solidaridad con los más necesitados.
La campaña es emblemática del apoyo mutuo entre el gobierno y el sector de las organizaciones sin fines de lucro, afirmó el presidente del Comité Ejecutivo, el secretario de Estado, Omar Marrero. Los donativos de los empleados públicos allanan el camino para que dichas entidades provean servicios de vital importancia para las comunidades más desventajadas.
El secretario de Hacienda, Francisco Parés Alicea, invitó a los empleados públicos que aún no se han unido a la iniciativa a llenar la boleta de aportación y a ofrecer su ayuda a las organizaciones sin fines de lucro que dependen de estas contribuciones.
PUBLICIDAD
Por más de 55 años, el impacto comunitario United Way de Puerto Rico se extiende a toda la isla a través de sus organizaciones sin fines de lucro afiliadas. Con el apoyo de 2,439 voluntarios, 165,942 donantes y cerca de 11 millones de dólares recaudados anualmente, United Way de Puerto Rico es la organización sin fines de lucro de capital privado más grande en Puerto Rico.
La CBEP 2023 cuenta con la participación de cientos de coordinadores que se encargarán de reclutar a más de 50,000 compañeros para ser parte de la campaña. Todos los empleados municipales y el público en general están invitados a apoyar este esfuerzo, ya que cada aportación, sin importar la cantidad, se multiplica en muchos servicios directos a la comunidad. Ayúdanos a ayudar para poner nuestro grano de arena a construir un mejor Puerto Rico.