Locales

Cámara dedica sesión a la memoria del representante José Aníbal Díaz Collazo

Homólogos resaltan su trabajo y humildad

Representante José Aníbal Díaz Collazo. suministrada

PUBLICIDAD

Compañeros legisladores de la Cámara de Representantes dedicaron hoy sus trabajos legislativos a la memoria del representante José Aníbal Díaz Collazo quien falleció ayer tras luchar durante dos años contra el cáncer.

Durante el inicio de la quinta sesión ordinaria, los legisladores resaltaron las cualidades humanas de su compañero cuyo velatorio se realizará hoy en la funeraria Cayey Memorial, en Cayey, uno de los municipios que representaba el Distrito 29. El legislador, quien durante su servicio público fue director de Obras Públicas en el municipio de Cayey, estuvo hospitalizado alrededor de un mes en el Centro Comprensivo de Cáncer.

PUBLICIDAD

Durante el homenaje realizado en el hemiciclo, sus homólogos repasaron la trayectoria del legislador, quien llegó a la Cámara de Representantes en sustitución del representante Carlos Vargas, quien falleció en el 2015 a sus 44 años tras sufrir un accidente vehicular.

Durante sus alocuciones, los legisladores resaltaron la humildad y el buen sentido del humor que le caracterizaba.

“Estoy contento porque a los políticos nos acusan de cualquier cosa menos de fingir un sentimiento. Hoy esta Cámara ha llorado, ha sufrido la partida de un legislador, de un amigo. José Aníbal Díaz Collazo a diferencia del gusto y la sazón de la metrópolis, llegó con la perfección ajibarao a esta Cámara, porque nuestra constitución es brillante, que sepan leer y escribir, más na´, y llegó aquí esmayao de trabajo pa su gente”, dijo Ángel Matos, portavoz de la mayoría del PPD en la Cámara de Representantes.

“Extrañaré sus vistas oculares porque acababan con un almuerzo extraordinario, sus destrezas parlamentarias porque cuando un jefe en la agencia venía chapucear, en vez de darle cinco días parlamentarios le decía ´mire a ver qué usted se hace´ porque así es el campo en contraste con la ciudad”, añadió Matos.

Luis Raúl Torres, por su parte, dijo que de Díaz Collazo aprendió “humildad”.

PUBLICIDAD

“De él siempre recibí palabras de apoyo”, resaltó.

Torres destacó, además, su trabajo sobre la investigación del parque que había vendido el Departamento de Obras Públicas incorrectamente a un desarrollador.

“Juntos trabajamos y por su esfuerzo se logró que se tuviera que devolver el terreno y el parque a la comunidad. Hubo que devolverle el dinero al desarrollador y se salvó un parque para el municipio de San Juan y para la gente de San Juan, lo cual le agradecemos”, manifestó.

En iguales términos se expresó Víctor Parés quien reconoció su sentido de compañerismo. Mientras, José Bernardo Márquez apenas pudo expresarse al no poder contener el llanto.

El representante Luis Pérez Ortiz, en tanto, se dirgió al presidente de la Cámara para señalarle que ya tiene las especificaciones para el candidato que vaya a sustituir a Díaz Colón.

“Usted ha tenido la experiencia como legislador del surgir de ese distrito tres guerreros, el amigo Héctor Ferrer, el amigo Carlos Vargas y Aníbal. Ya usted tiene, porque su opinión distinto a lo que piensen los demás, las expecificaciones para para el candidato que vaya a sustituir al amigo que se muda de lugar, el amigo que cambió la banca por un lugar en el cielo. Ya sabe que tiene que ser íntegro, honesto, honrado, que si tiene familia tiene que ser un gran padre, buen esposo y si vene del servicio público, el amigo Aníbal llegó aquí siendo un diamante pulido”, sostuvo.

“La sabiduría, la experiencia, la juventud y los años hacen falta para llenar los quilates de la banca, no de la Cámara, o del Senado o la gobernación o de una alcaldía. En el servicio público tiene que haber una mezcla de junventud, sabiduría y experiencia y José Aníbal llegó aquí pulido”, añadió.

Durante la tarde, los legisladores solo atendieron un solo la resolución de la Cámara 985 para denominar la galería del primer piso del Capitolio, con el nombre del legislador.

De igual manera, el presidente de la Cámara, Rafael Tatito Hernández, convocó a todos los legisladores para despedir mañana al legislador en el Capitolio. Se espera que los restos de Díaz Collazo sean recibidos en la Casa de las Leyes a las 10 de la mañana por el área sur del Capitolio. Las galas de honor se realizarán en la Sala Julio Tomás Martínez.

“Hay unos grandes zapatos que hay que llenar. Tenemos nuestras esperanzas de que los compañeros seguirán su legado. Habemos aquí unos 50 más que debemos de emular un poco la trayectoria de un gran servidor público”, manifestó Hernández.

También durante la sesión, los legisladores aprobaron un receso de los trabajos hasta el martes, 2 de mayo, a la 1 de la tarde.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último