Mundo

Nueva caravana migrante parte de México rumbo a Estados Unidos

Las autoridades calcularon que la caravana migrante está integrada por dos mil personas

Las personas harán una parada en la Ciudad de México. (Especial)

Una nueva caravana migrante salió de Chiapas, México, en la mañana de este domingo, con destino a Estados Unidos para conquistar el llamado sueño americano.

Jóvenes, niños y familias completas de diferentes nacionalidades, calificaron el recorrido que harán como un viacrucis. También, las personas le exigieron justicia al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por la tragedia migrante en un centro de detención del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua que dejó un saldo de 40 fallecidos.

Las autoridades calcularon que la caravana migrante está integrada por dos mil personas, las cuales partieron esta mañana desde el Parque Bicentenarioy también reclaman un paso libre sin la represión de los agentes mexicanos.

Recomendados

“El Estado los mató”, “Viacrucis los migrantes” y “Lo podrás negar, pero no ocultar”, fueron algunas de las consignas que dijeron algunos de los migrantes en el inicio de la caravana, que tendrá una parada en Oaxaca.

Entre las nacionalidades de las personas que componen la movilización se encuentran haitianos, venezolanos, cubanos, colombianos y hondureños, quienes aspiran a llegar a Estados Unidos en busca de nuevas oportunidades.

Este domingo, después de llegar a la Garita Viva México, en el kilómetro ocho de la carretera federal, en el tramo Tapachula-Huixtla, Tapachula, Chiapas, esperaran a que llegue la tarde y caiga el sol para continuar con su recorrido a través de la carretera.

Tags

Lo Último

Te recomendamos