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LUMA asegura que abonados que están sin luz se debe “a trabajos de mejoras planificadas”

Según el portal de la empresa hay más de 18,000 abonados sin luz, pero un portavoz de la empresa dice que no es real.

LUMA Energy
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Luma Energy reporta a través de su portal cibernético que más de 18,000 abonados se encuentran sin el servicio de energía eléctrica, sin embargo un portavoz de la empresa sostiene que el dato no es real.

El grueso de los abonados sin luz se refleja en la región de Carolina con más de 8,000 abonados sin luz, luego le sigue Arecibo con más de 4,000 y Caguas con 3,672.

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“La información presentada en esta página, refleja todas las interrupciones de servicio en las regiones de servicio de Luma”, indica la página.

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Mientras, Hugo Sorrentini, portavoz del consorcio encargado de la transmisión y distribución de energía eléctrica en la Isla, indicó que el número de abonados sin luz no es real, aunque no pudo precisar qué sucede en la región de Carolina donde se concentra la mayor cantidad de abonados sin luz. Explicó que los clientes que actualmente puedan encontrarse sin luz se debe a trabajos de mejoras planificadas y que esta data se refleja en otro apartado en la página denominado “Averías más relevantes”.

“Estamos haciendo activamente mejoras al sistema para mantener la confiabilidad del sistema y eso en algunas ocasiones pudiera resultar en que algunos clientes experimenten interrupciones en el servicio. Los clientes que están sin servicio, el grupo más grande se debe precisamente a eso, a trabajos de mejoras planificadas. El número no son 18,000″, apuntó.

No obstante, la empresa reporta que entre las “averías más relevantes” están varios sectores en el municipio de Orocovis, donde hay entre 1,500 a 2,000 abonados sin luz, pero se deben a trabajos planificados. Mientras en San Juan y Cayey entre 100 a 500 abonados, se desconoce. En Manatí alrededor de 5,000 y en Bayamón entre 1,000 a 1,500.

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