Locales

Impulsan legislación federal para proteger las costas y los océanos

El proyecto bipartita busca autorizar hasta $5 millones en becas de investigación

De manera bipartita se presentaron dos proyectos de ley en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, destinados a mitigar los impactos del cambio climático en las costas, las comunidades costeras y los océanos aledaños a Estados Unidos. así como en la amplia gama de las comunidades e industrias que dependen de ellos, así lo anunció el lunes, la comisionada residente, Jenniffer González Colón, quien como copresidenta del Caucus de los Océanos del Congreso se unió a los congresistas Salud Carbajal (D-CA) y Brian Fitzpatrick (R-PA) para presentar estas medidas.

“La crisis climática es una amenaza a todas las industrias y comunidades, pero una de las formas en la que nuestra nación está sintiendo los impactos del cambio climático es a través del cambio acelerado de nuestros océanos y costas. Ya sea por la capacidad reducida para pescar, la erosión de nuestras playas, el empeoramiento de las marejadas ciclónicas y los huracanes, o la devastación histórica de nuestras costas, las comunidades costeras como la mía verán impactos generalizados y necesitarán apoyo para superar estos desafíos”, dijo el congresista Carbajal en declaraciones escritas.

“Me enorgullece asociarme con compañeros del otro partido como el representante Fitzpatrick para volver a presentar estos dos proyectos de ley críticos que ayudarán a las comunidades costeras a navegar los impactos del cambio climático y promover la investigación sobre las crecientes amenazas a nuestras pesquerías y todos los que dependen de ellas”, añadió.

“Preservar y mejorar los océanos, la vida silvestre y los ecosistemas de nuestro país es primordial para nuestro futuro”, dijo el congresista Fitzpatrick. “Estoy orgulloso de asociarme con el representante Carbajal en estas dos leyes bipartidistas que invierten en la protección de nuestras comunidades costeras”, añadió.

Las representantes Jenniffer González Colón (R-PR) y Suzanne Bonamici (D-OR) copresidentas del House Oceans Caucus se unieron en la radicación del Proyecto Ocean Acidification Research Partnership Act, que busca autorizar hasta $5 millones en becas de investigación para estudios sobre los efectos de la acidificación del océano, una amenaza climática que empeora rápidamente y que pone en peligro las industrias pesquera y turística de Estados Unidos.

“La acidificación de los océanos representa una amenaza significativa para nuestros ecosistemas marinos, estuarinos y costeros, como nuestros arrecifes de coral en Puerto Rico. También perjudica a sectores importantes de la economía de los Estados Unidos, incluida la pesca y las actividades de turismo en el océano en las comunidades costeras de nuestra nación. Es por eso que me enorgullece apoyar la Ocean Acidification Research Partnership Act, que autorizaría subvenciones de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) para proyectos de investigación en colaboración entre la industria pesquera y la academia para investigar los efectos de la acidificación de los océanos. Confío en que esto informará aún más nuestros esfuerzos para abordar este importante problema”, dijo González-Colón, copresidenta de House Oceans Caucus.

“La acidificación de los océanos, exacerbada por la contaminación por carbono, amenaza la salud de los océanos y las comunidades costeras”, dijo la congresista Suzanne Bonamici, copresidenta de House Oceans Caucus. “El Ocean Acidification Research Partnership Act proporcionará fondos dedicados para estudiar los efectos de la acidificación de los océanos en las industrias de la pesca y el turismo, lo que les ayudará a prepararse para las condiciones cambiantes de los océanos. Como copresidente de House Oceans Caucus, estoy agradecido de unirme a mis colegas, los representantes Carbajal, Fitzpatrick y González Colón para presentar esta legislación”, añadió.

Según un informe publicado por las Naciones Unidas, el empeoramiento de la acidificación de los océanos causada tanto por la contaminación por nutrientes inducida por la escorrentía como por la contaminación atmosférica por carbono le costará a la economía mundial más de mil millones de dólares anual para 2100.

El empeoramiento de la acidificación de los océanos amenaza miles de millones de dólares en la actividad económica de los Estados Unidos y decenas de miles de empleos en los Estados Unidos según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

El Coastal State Climate Preparedness Act otorgaría subvenciones a los estados costeros para ayudarlos a planificar e implementar estrategias para mitigar el cambio climático, prepararse para el aumento del nivel del mar y abordar otros impactos.

El proyecto de ley permite a los estados utilizar estas subvenciones para la adaptación al cambio climático y para proteger la infraestructura y los ecosistemas costeros.

Esta legislación salió de la Cámara en 2019, pero se estancó en el Senado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos