El representante del Partido Popular Democrático (PPD), José Aníbal Díaz Collazo, falleció tras batallar contra el cáncer.
Díaz Collazo tenía 52 años y era el representante del Distrito 29 que se compone de Cayey y Cidra. El representante ocupaba este cargo desde el 16 de noviembre del año 2015.
PUBLICIDAD
La información fue confirmada por el presidente de la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández, quien envió declaraciones escritas a los medios de comunicación e indicó que por el día de hoy se cancelan las actividades pautadas en el cuerpo legislativo.
“Hoy, la Cámara de Representantes pierde a un extraordinario legislador, un amigo solidario, un hombre de altos valores morales, un ser humano sencillo, humilde y de gran corazón. Aunque nos embarga un sentido de tristeza por la partida física de nuestro compañero, queremos honrar su vida y su legado, ya que en su paso por la Legislatura se distinguió por presentar legislación para hacerle justicia a los servidores públicos y a los empleados municipales, al igual que para adelantar diversas causas de los pueblos de Cayey y Cidra, que tan dignamente representó”, expresó el presidente de la Cámara.
“A la familia Díaz Collazo, nuestras condolencias y más sincero abrazo en estos momentos de aflicción. Aníbal dio la batalla y ese espíritu de guerrero es el que siempre recordaremos. Descansa en paz querido amigo”, añadió.
“Las actividades previamente calendarizadas como la Sesión Especial en honor a Los Hispanos, la entrega de la Beca de la Cámara de Representantes Don Luis Vigoreaux y la reunión del caucus de la Delegación de Mayoría, quedan canceladas hasta próximo aviso”, culminó.
Según la biografía del representante en el portal de la Cámara de Representantes este nació el 16 de febrero de 1971 en el municipio de Caguas. Obtuvo un grado asociado en Ingeniería Electrónica del Instituto Tecnológico de Puerto Rico. También posee un Bachillerato en Administración de Empresas con concentración en Gerencia el cual obtuvo con la distinción de Magna Cum Laude.
PUBLICIDAD
Compañeros envían condolencias
Uno de los primeros que se expresó fue el representante José “Cheito” Rivera Madera quien a través de su Facebook publicó: “Hoy se nos adelanta en el viaje a la casa del Señor el hermano y compañero Representante Anibal Diaz Collazo. Así lo voy a recordar siempre, como en esta foto, con esa sonrisa que demostatraba su carácter sencillo y su amabilidad. Siempre dispuesto a servir a Puerto Rico siendo ejemplo de entrega y de quienes defienden sus causas sin insultos ni improperios. Que descanse en paz el amigo Anibal Díaz Collazo, lo vamos a extrañar”.
Mientras que el alcalde de Cayey, Rolando Ortiz, emitió un mensaje a través de declaraciones escritas:
“Cayey llora la partida de un extraordinario ser humano que de dedicó en cuerpo y alma a su familia y a su comunidad como un buen puertorriqueño. Aníbal Díaz Collazo, hijo del Barrio Jájome Bajo, ya descansa en paz. Fue un hermano de luchas y solidaridades, y su vida fue dedicada al servicio desinteresado por los demás. Todo nuestro pueblo de Cayey, y sé que el hermano pueblo de Cidra, también sufre su partida. Le pedimos al Creador que le dé el descanso eterno y a su familia consuelo. En el plano del servicio público, Díaz Collazo fungió en nuestro Municipio de Cayey en varias funciones, como en el Departamento de Planificación e Ingeniería, y como director del Departamento de Obras Públicas. Eventualmente fue electo representante de distrito por Cayey-Cidra”, expresó el alcalde.
Mientras que el portavoz de la mayoría, Ángel Matos, expresó:
“Con mucho dolor recibo la triste noticia del fallecimiento del buen amigo José Aníbal Díaz, representante del Distrito 29, que compone los municipios de Cayey y Cidra. Aníbal fue un servidor público de primera y un extraordinario ser humano. Su sensibilidad, humildad y honestidad, fueron los grandes atributos de vida de Aníbal. Además, fue un gran guerrero que luchó hasta el último día contra esta terrible enfermedad que es el cáncer. Amigo, en el Capitolio te vamos a extrañar. Mis condolencias y abrazo a toda su familia”.
La senadora por el distrito de Guayama, Gretchen Marie Hau, lamentó el fallecimiento del representante José Aníbal Díaz Collazo, quien previo a laborar en la Legislatura, trabajaron juntos en el Municipio de Cayey.
“Aníbal es un amigo, colega y distinguido puertorriqueño. Trabajamos juntos por más de dos décadas. Hoy perdió la lucha contra el cáncer, y gana la eternidad y el agradecimiento de todos. Hijo del Barrio Jájome Bajo, cursó sus estudios secundarios en la Escuela Superior Miguel Meléndez Muñoz y obtuvo un grado asociado en Ingeniería Electrónica del Instituto Tecnológico de Puerto Rico. También concluyó un Bachillerato en Administración de Empresas con concentración en Gerencia el cual obtuvo con la distinción de Magna Cum Laude”.
Por su parte el presidente del Senado, José Luis Dalmau, expresó: “El pueblo de Puerto Rico pierde un gran servidor público y el Partido Popular uno de sus líderes. Aníbal Díaz Collazo fue un excelente legislador, pero más que ello fue un excelente ser humano, colaborador, disciplinado y amante de sus funciones y de la gente de su distrito 29 que compone los pueblos de Cayey y Cidra. Nuestro amigo partió como vivió. Luchando contra la adversidad con la fe de prevalecer. En el Senado y en el Partido popular recibimos su partida con profundo dolor y deseamos a su familia fortaleza para atravesar este difícil momento”.
La delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP), por parte de su portavoz, Carlos ‘Johnny’ Méndez, también expresó: “La delegación del PNP en la Cámara de Representantes se une a la pena que embarga a la familia, sus tres hijos, empleados y seres queridos del representante por el Distrito 29, José Anibal Díaz Collazo, por su fallecimiento. Le pedimos a Dios fortaleza y paz para este difícil momento y de mucha tristeza. Siempre recordaremos a nuestro compañero de trabajo por su don de gente y sentido humano. Gracias Aníbal por tu legado y trayectoria invaluable. Siempre estarás en el corazón de cada uno de nosotros”, dijo el líder del PNP en la Cámara Baja.
El exgobernador de Puerto Rico Alejandro García Padilla también lamentó el fallecimiento del representante José Aníbal Díaz Collazo.
“El representante José Aníbal Díaz Collazo y yo iniciamos juntos nuestra vida política, lo que nos dio oportunidad de compartir visiones, metas y aspiraciones. Las comunidades a las que sirvió, y todos en el país agradecen su servicio y su compromiso con las causas justas de sus representados. Reconozco además en él un ser humano hermoso de noble corazón. Mi más sentido pésame a su familia y amistades. Que descanse en paz”, expresó a través de declaraciones escritas.