Locales

Conoce los planes de remodelación que se vislumbran para el Parador Boquemar en Cabo Rojo

El reconocido parador del área oeste celebra su aniversario número 50

Parador Boquemar
Parador Boquemar Suministrada

PUBLICIDAD

Como parte de la celebración del aniversario número 50 del icónico parador Boquemar en Cabo Rojo, la administración tiene en sus planes la remodelación del lugar, realizar mejorar a la estructura y reabrir el restaurante de la hospedería del área oeste de la isla.

El parador Boquemar en Cabo Rojo abrió sus puertas en el mes de abril de 1973, específicamente en un día de Semana Santa; en los momentos que el poblado de Boquerón continuaba con su etapa de desarrollo y expansión a nivel poblacional y económico.

PUBLICIDAD

Ángel Rodríguez, propietario del parador, indicó que la facilidad comenzó con 20 habitaciones.

Posteriormente, se añadieron otras 44 y ahora cuentan con 75 habitaciones.

“Según hemos crecido ha crecido el poblado de Boquerón. Le dimos vida a la zona, además de atraer mucho turismo local y del exterior”, destacó Rodríguez.

El empresario señaló que a través de estos 50 años han enfrentado varios retos, entre los que destaca la construcción de un sistema de alcantarillado que el poblado no contaba.

Sin embargo, gracias al esfuerzo de los comerciantes, pudieron lograr esta meta. Otro reto que tuvieron que superar fue el problema de falta de sistema de bombeo para llevar agua potable a los comercios y residencias de Boquerón. Finalmente, también tuvieron que lidiar con varias situaciones relacionadas al servicio eléctrico. Afortunadamente, poco a poco se ha estabilizado.

PUBLICIDAD

“Gracias a que contamos, tanto con cisternas como plantas eléctricas nunca hemos dejado de operar por falta de agua o electricidad, ya que nuestro norte es siempre complacer a los clientes”, añadió.

Entre los próximos proyectos para el Parador se vislumbra más remodelaciones de varias habitaciones y un ambicioso plan de mantenimiento de los alrededores, incluyendo la piscina. No descartó que en algún momento se pueda reabrir el restaurante.

Rodríguez vislumbra para el futuro un crecimiento significativo en el renglón del turismo en Cabo Rojo, con la llegada de más visitantes de diferentes países.

No obstante, recalcó que se deben asignar más fondos a la Compañía de Turismo para continuar su trabajo de patrocinio de los atractivos de la Isla.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último