Un menor de edad fue ingresado a la institución juvenil de Ponce, luego de una intervención policiaca en la que además arrestaron a dos hombres de 18 años que tenían en su poder drogas, armas de fuego y dos animales exóticos en una residencia en Vega Alta.
En el allanamiento en el Barrio Sabana Hoyos, Sector Villa Cuernos en Vega Alta, ocuparon un rifle calibre punto 223; una pistola “Glock” calibre 9 milímetros alterada para disparar de forma automática, 6 cargadores de distintos calibres; más de 300 municiones; bolsitas y cigarrillos de marihuana, 552 dólares en efectivo, un mono raza Titi y un caimán.
PUBLICIDAD
Se les radicaron cargos por sustancias controladas, portación de un arma larga semiautomática, portación y uso de municiones y un cargo por maltrato de animales
Los adultos fueron llevados ante la jueza Aida Meléndez Juarbe, y les señaló una fianza global de 92 mil dólares, la cual prestaron mediante OSAJ. Quedaron bajo supervisión electrónica hasta la vista preliminar, pautada para el 3 de mayo de 2023.
En el caso del menor, la jueza Meléndez Juarbe, del Tribunal de Bayamón, encontró causa en todas las faltas y ordenó su ingreso a la institución juvenil de Ponce hasta el 24 de abril de 2023.