Luis Cabán Nieves, conocido como “Casper” y quien es uno de los seis acusados por el secuestro y asesinado de Jesús Francisco Pérez, de 16 años, tras un robo en el restaurante “El Hipopótamo”, en Río Piedras, se declaró culpable y reveló que los dichos hechos fueron “un trabajo interno.
“Casper” enfrenta seis cargos, de los cuales se hizo responsable de tres que corresponde a carjacking, carjacking resultando en una muerte y conspiración por robo.
PUBLICIDAD
Mientras, los otros cinco coacusados del conocido caso, enfrentan cargos federales por el violento secuestro, robo y asesinato. Estos fueron identicados como: Geofley Jomar Pérez, Luis Aulet Maldonado, José Jomar Santos Mercado, Basilio Matías Fajardo, alias “Sammy”, y Edwin Peña Valdéz, conocido como “Pichón”.
Según el documento judicial, los imputados se reunieron la noche del 29 de octubre de 2021 en el residencial Las Margaritas, ubicado en el pueblo de San Juan, para discutir el plan de robar $80 mil de una caja fuerte que había en el mencionado restaurante.
Cabán Nieves aseguró que cometerían el dicho atraco “usando información provista a ellos por una fuente adentro de El Hipopótamo...”.
Aunque en el documento no se revela el nombre de la persona que colaboró hacer “el trabajo interno”, desde el año pasado se sabe que Matías Fajardo trabajó en el restaurante por siete años y proveyó información a los otros acusados de las personas presentes en el lugar.
Los hechos, que terminaron con la vida del adolescente, ocurrieron entre la noche del 30 de octubre de 2021 y la madrugada del 31 de octubre.