Un proyecto de ley conflictivo que podría avanzar en los Estados Unidos, específicamente en Florida se puede convertir en una pesadilla para los inmigrantes en ese estado.
En el país, “hay más de 45 millones de inmigrantes en el territorio, lo que representa un 13.6 % de la población total”, refiriéndose a que la región resulta el de mayor número de inmigrantes a nivel mundial.
PUBLICIDAD
“En Estados Unidos hay alrededor de 10.5 millones de inmigrantes indocumentados; muchos de estos inmigrantes se encuentran en situación irregular”, estimó que muchos de estos inmigrantes se encuentran en situación irregular.
Florida, Nueva York, California y Texas destacan entre los estados que poseen el máximo número de personas inmigrantes.
Los inmigrantes que van a viajar a Florida deben tener cuidado, dado que, “precisamente viven 4.6 millones de personas provenientes de otros países y es peligroso”, advirtió la Coalición Pro Derechos Humanos del Inmigrante en Los Ángeles (Chirla).
Por ello, instan a evitar hacerlo en el marco de las normativas de ley que se han expuesto en este estado en lo que va de año.
La organización recomienda: “Crear un plan de seguridad personal y familiar; memorizar el número de teléfono de un abogado experto en libertades civiles y/o inmigración; discutir un plan con sus seres queridos con respecto al cuidado/custodia de los niños, las mascotas, la propiedad y las pertenencias personales”.
PUBLICIDAD
Aconsejó, en la misma medida, “llamar a la línea directa de asistencia para inmigrantes de chirla o a la línea directa de inmigrantes de Florida para denunciar una redada en su hogar o en su trabajo y obtener más información sobre sus derechos constitucionales”, publicó CNN en Español.
¿Quién lo presentó?
En el mes de febrero, el gobernador republicano Ron DeSantis se encargó de presentar el proyecto. Desde su punto de vista, busca resolver la situación del aumento de la inmigración de forma ilegal. Para él, “la inmigración ilegal es el resultado del fracaso de la administración de Joe Biden para asegurar las fronteras”.
“Florida liderará el camino para proteger a los estadounidenses de los efectos nocivos de la agenda de fronteras abiertas de la izquierda”, aseveró.
En la actualidad, medios de comunicación de los Los Angeles Times tildan de políticas antiinmigrante draconianas el proyecto de ley 1718.