Agentes del Negociado de la Policía realizaron una investigación que culminó en la radicación de un cargo, el viernes, contra una mujer, identificada como Nancy Torres Rodríguez, de 65 años y vecina de Toa Alta, por hechos ocurridos el pasado 12 de abril, en una residencia, ubicada en la avenida Rexville en Bayamón.
Según la Uniformada, Torres Rodríguez, en una residencia de su propiedad supuestamente mantenía a 10 perros en condiciones paupérrimas.
PUBLICIDAD
El agente Flores al tener conocimiento y verificar, solicitó una orden de allanamiento a la residencia siendo los animales llevados a recibir asistencia veterinaria y posteriormente a un Foster Club.
El caso se consultó con el fiscal Alberto Cruz, de la Fiscalía de Bayamón, quien instruyó la radicación de cargo por el Artículo 5 de Maltrato de Animales con negligencia en curto grado en violación a la Ley para el Bienestar Protección de los Animales (154).
La prueba se presentó ante la jueza Milagro Muñiz, quien determinó causa en el delito y le señaló una fianza 2,500 dólares, la cual prestó.
La vista preliminar fue pautada para el 26 de abril de 2023.
El agente Samuel Flores coordinador de la Ley para el Bienestar Protección de los Animales del área de Bayamón, tuvo a su cargo la investigación de este caso.