Los agentes de Fuerzas Unidas de Rápido Acción (FURA), adscritos al Negociado de la Policía, ocuparon 30 fardos de aparente cocaína y una lancha en medio de una persecución ocurrida en un área aledaña del barrio Velázquez en el pueblo de Santa Isabel.
Según información provista por agentes de la división de Marítima Guánica, a eso de las 4:00 de la madrugada de hoy, agentes de la división de Marítima de Ponce divisaron una embarcación con varios ocupantes en las aguas de la playa de Santa Isabel. Al estos percatarse de la presencia de la Policía, dieron inicio a una persecución.
PUBLICIDAD
La lancha donde se encontraban los individuos se encalló en los predios de unos terrenos del barrio Velázquez. Luego, estos abandonaron la embarcación y se internaron en una zona boscosa. La lancha, donde se encontraban los agentes se encalló, resultando lesionados un teniente y dos agentes de la Unidad. Estos recibieron asistencia médica y fueron trasladados a una institución hospitalaria del área de Ponce.
Según se informó, los agentes resultaron herido y se encuentran en condición estable.
En el lugar se ocupó una lancha de aproximadamente 40 pies de eslora, color azul y blanco con 4 motores de 200 caballos de fuerza y en el interior de esta, 30 fardos de aparente cocaína.
Agentes de las diferentes divisiones y unidades de la Policía, se encuentran realizando la búsqueda de estos individuos por aire y tierra.
Posteriormente, las autoridades indicaron que se detuvo a dos sujetos de estatus migratorio no definido sospechosos de haber abandonado la embarcación con contrabando.