El director auxiliar de Infraestructura en la Región Este de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Jimmy Soliván Vega, informó trabajos programados para la instalación de elementos mecánicos en la estación de bombas Reina de Los Ángeles de Gurabo el miércoles, 19 de abril.
Esto como parte de las labores inherentes al proyecto en curso de mejoras al sistema de distribución de agua potable llamado Caguas-Guaynabo.
PUBLICIDAD
Este sistema está integrado por el tanque de distribución La Ponderosa, con capacidad de almacenamiento de cinco millones de galones, ubicado en el barrio Cañas de Caguas; el tanque Las Catalinas y la estación de bombas Reina de Los Ángeles en Gurabo.
“Estaremos instalando dispositivos mecánicos en la estación de bombas Reina de Los Ángeles en Gurabo, por lo que se requiere detener la operación de la estación y la distribución de agua a través de una tubería de mayor diámetro. Por lo cual, abonados en el barrio Navarro, Reina de Los Ángeles, Santa Bárbara zonas cercanas al expreso Chayanne y sectores del casco urbano de Gurabo, así como, Lirios, Valenciano, Piñas, Cantagallo y el casco urbano de Juncos tendrán interrupción del servicio mientras se realizan las labores en horario de 7am a 4pm”, explicó Soliván Vega.
Este proyecto refleja un avance de 72 por ciento de progreso, cuenta con una inversión de $2.5 millones y primordialmente consiste en la rehabilitación y reactivación del tanque de distribución La Ponderosa, lo que añadirá un resguardo de 5 millones de galones de agua potable al sistema de distribución que alimenta el servicio a los clientes de los municipios de Caguas, Gurabo y Juncos.
Al restablecerse el servicio, ante la posibilidad de turbidez, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.