La comisionada residente, Jenniffer González Colón, informó que el Departamento de Educación federal aprobó $29.5 millones para cinco instituciones de educación superior que lo solicitaron.
Estas ayudas federales, bajo el Programa de Instituciones que Sirven a los Hispanos (HSI, por sus siglas en inglés), representan alivios en la carga económica, impulsan el desarrollo y promueven el bienestar de la población.
PUBLICIDAD
El programa proporciona subvenciones para ampliar las oportunidades educativas y mejorar los logros de los estudiantes hispanos. Además, permite que ampliar y mejorar sus ofertas académicas, la calidad del programa y la estabilidad institucional.
Otro de los programas por los cuales recibieron fondos es el de Promoción de Oportunidades de Posgrado para Hispanoamericanos (PPOHA, por sus siglas en inglés).
Este proporciona subvenciones para ampliar las oportunidades educativas de posgrado; mejorar el rendimiento académico de los estudiantes hispanos; ampliar las ofertas académicas de postgrado; y mejorar la calidad del programa en las instituciones de educación superior que están educando a la mayoría de los estudiantes universitarios hispanos y ayudando a un gran número de estudiantes hispanos y de bajos ingresos a obtener títulos postsecundarios.
Las instituciones que recibieron los fondos fueron la Escuela de Medicina San Juan Bautista; la Universidad Ana G. Méndez; EDP University; la Universidad Interamericana y el Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico.