El coordinador federal de Recuperación por Desastres, José Baquero, informó hoy que la Agencia federal de Manejo de Emergencias (FEMA) alcanzó la cifra de $30 mil millones destinados a la recuperación de Puerto Rico.
“Celebramos la meta de 30 mil millones porque esto se traduce en una reconstrucción abarcadora y sin precedentes para esta y futuras generaciones. Mediante estos fondos, Puerto Rico experimentará una recuperación resiliente, tan necesaria para la planificación ante futuros eventos atmosféricos”, dijo Baquero en declaraciones escritas.
PUBLICIDAD
La cantidad de dinero se traduce en sobre 10,600 proyectos que incluyen carreteras, parques, hospitales, instituciones educativas, iglesias, infraestructura de agua y energía eléctrica. Entre los proyectos mayores se encuentra la Universidad de Puerto Rico que recibió sobre $750 millones de dólares para optimizar sus estructuras.
Se incluye, además, el dragado del Embalse Carraízo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados. Con cerca de 88.7 millones de dólares, los fondos permitirán remover unas 2.6 millones de yardas cúbicas de sedimento del embalse.
Finalmente, la Iglesia Misión Cristiana Fuente de Agua Viva en Carolina, del pastor Otoniel Font recibió 32.5 millones de dólares para su reconstrucción.