Los integrantes del Centro de Recaudaciones de Ingresos Municipales (CRIM) radicó por petición un proyecto para enmendar el pago anual del impuesto al inventario.
“El principal objetivo de la propuesta es aumentar el inventario de productos esenciales en nuestra jurisdicción sin la injusta penalidad de tener que pagar contribuciones por el inventario no vendido anualmente”, dijo el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez en declaraciones escritas.
PUBLICIDAD
“Desde hace tiempo he luchado por la eliminación del impuesto al inventario, una tributación que no solo encarece los precios de los productos a los consumidores, sino también permite que escaseen múltiples artículos, situación que tiene un efecto cascada negativo en nuestra economía. El cuatrienio pasado aprobamos en la Cámara la eliminación del mismo. Esta medida es una de justicia para los contribuyentes y permitirá una reducción en precios sin afectar los ingresos municipales”, añadió el portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carlos “Johnny” Méndez Núñez.
La pieza legislativa enmienda los Artículos 7.148, 7.135, 7.136, 8.001 del Libro 7 de la Ley 107-2020, según enmendada, conocida como “Código Municipal”, a los fines de establecer una nueva metodología de tributación de la contribución sobre el renglón de inventario y la imposición contributiva sobre el valor del costo del inventario vendido a base de un promedio anual.