Agentes de la policía municipal de San Juan intervinieron en horas de esta madrugada de hoy, miércoles, con un conductor por guiar en estado de embriaguez y a quien también se le ocupó un arma de fuego en su vehículo.
“Los agentes municipales intervinieron con Erick Andrades Torres por conducir con .22% de alcohol en la sangre, excediendo por mucho el límite permitido por ley. En el auto de Andrades Torres, de 28 años, se pudo divisar que también tenía un arma. A este se le ocupó, además del carro, una pistola glock, tres cargadores calibre 9 mm, municiones y un radio portátil negro. Luego de consultas de los agentes municipales, las autoridades federales del Negociado de Alcohol, Tabaco y Armas, mejor conocido por sus siglas en inglés ATF, asumió jurisdicción del caso. Andrades Torres estará detenido en el cuartel municipal de Montehiedra hasta mañana, cuando será trasladado a la fiscalía federal en Hato Rey”, expresó el Comisionado de la Policía Municipal, José Juan García Díaz.
PUBLICIDAD
Por otra parte, también se informó que ayer en la noche encontraron causa para arresto contra Carlos López Ruiz, de 50 años, por forzar la puerta de entrada del establecimiento “Piñaloka”, que ubica en la calle Fortaleza del Viejo San Juan, causándole daños estimados en $150.00 dólares.
López Ruiz logró acceso al interior del negocio y se apropió de $140.00 en efectivo de la caja registradora y dos botellas de licor valoradas en $50.00 dólares. El evento fue captado por las cámaras de seguridad del negocio. El dueño del establecimiento pudo identificar al perpetrador ya que el sospechoso lo ayudaba en el local.
El caso fue investigado por el policía José A. Pérez Padilla, adscrito a la División de Investigación Criminal de la Policía Municipal de San Juan. Se consultó el caso con la fiscal de turno de la fiscalía de San Juan, quien ordenó radicar diferentes cargos y la juez encontró causa para arresto, imponiendo una fianza de 5 mil dólares, siendo ingresado en la Cárcel de Bayamón al no prestar la misma. Dado los hechos, se citó para vista preliminar el 24 de abril de 2023, en el Tribunal de San Juan.