Locales

Escuelas de Puerto Rico podrán solicitar programa de becas STEM de la Asociación Nacional de Vicegobernadores

El secretario de Estado exhorta a todas las escuelas que fomenten un curriculo de ciencia, matemáticas, ingeniería y tecnología a solicitar para recibir una beca de hasta $1,000 del programa de la NGLA

Niño y robot
Niño y robot (Unsplash)

PUBLICIDAD

La Asociación Nacional de Vicegobernaores (NGLA, por sus siglas en inglés) anunció su convocatoria anual del NGLA Lt. Governors STEM Scholarship Program, una iniciativa auspiciada por la organización American College Testing (ACT), el cual le proveerá una beca de $500 hasta $1,000 a doce escuelas en distintos estados o territorios de Estados Unidos.

“Como secretario de Estado, reconozco la importancia de las instituciones que emplean el programa de educación enfocado en las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM, en inglés) en Puerto Rico. Por tanto, exhorto a todas las escuelas elegibles a aprovechar esta oportunidad que les ayudará a seguir promoviendo el desarrollo de la creatividad y otras destrezas indispensables en los niños y jóvenes de nuestra Isla”, expresó el secretario de Estado, Omar J. Marrero.

Igualmente, el secretario del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés, apoyo la participación de las escuelas de Puerto Rico en la iniciativa resaltando que la misma “servirá para seguir desarrollando en nuestras comunidades escolares la educación en STEM”.

Por otro lado, el funcionario del programa de becas, el cual impactó directamente a unos 3,300 estudiantes el pasado año, según la NGLA, expresó que “Nuestro Departamento ha invertido fondos en la adquisición de equipos y materiales para dotar con herramientas que sirvan para estimular a nuestros alumnos en el conocimiento de destrezas en la tecnología, ciencias, ingeniería y las matemáticas. Instamos a nuestras escuelas a participar e inscribirse”.

La convocatoria estará abierta hasta el 1 de mayo de 2023. El incentivo se les otorgará a aquellas instituciones que brinden una educación enfocada en conocimientos y destrezas STEM, con el propósito de asistir con las actividades, programas, currículos y equipo requerido en la prestación de tales servicios educativos. Luego de evaluar las propuestas durante el verano, la NLGA anunciará las escuelas ganadoras en su encuentro anual, a llevarse a cabo en agosto de 2023, y otorgará las becas en septiembre.

Toda solicitud deberá ser sometida en o antes de la fecha establecida. Para instrucciones, requisitos e información adicional acceda a https://nlga.us/strategies/nlga-state-strategies-in-stem/ o llame al (859) 283-1400.

Tags

Lo Último