La balacera que produjo ayer la segunda masacre del año en Guayama cobró la vida de Isidro Berríos Valentín, de 53 años, una víctima inocente que frecuentaba el negocio donde ocurrieron los hechos en el barrio Guamaní de este municipio.
Según el coronel Roberto Rivera, jefe del Superintendencia Auxiliar en Investigaciones Criminales, el violento incidente pudiera estar relacionado a la organización criminal liderada por el fugitivo Nelson Torres Delgado, alias “Burro”.
PUBLICIDAD
Rivera señaló a Telenoticias que los “tentáculos” de la organización también se encuentran en la zona de Arroyo y Guayama, por lo que no se descarta que esté relacionado.
Relató que el negocio donde ocurrió es frecuentado por personas “que le gusta darse el palo” y ayer “llegan estos individuos que al momento no tenemos que sean clientes fijos, que parece que los estaban siguiendo. El vehículo baja y cuando vuelve a subir, entonces desde dentro del vehículo abren fuego contra ellos y aquí mueren estas personas, dos de ellas eran las tarjetas, don Isidro que es una persona inocente y los dos que caen heridos”.
Una de las tarjetas, según Rivera, era Misael Marrero Velázquez, de 26 años. El otro hombre que también cayó abatido a tiros y que solo identificó como Ángel, alegadamente también era buscado por los malhechores.
“Ángel poseía un expediente extenso y tenía un caso pendiente a radicar por ley de armas. Misael es lo que nosotros conocemos como los que están por debajo del radar, pero pertenecía a esta organización dentro del área de allá Guayama y Arroyo”, dijo
Mientras, los dos heridos se encuentran en Centro Médico recibiendo atención médica.
PUBLICIDAD
Al momento, la Policía ya ocupó un vehículo que se presume fue el utilizado por los sicaros para cometer el crimen. Rivera indicó que el vehículo azul fue dejado abandonado en un área cercana al lugar de los hechos.
“Sí al momento se ocupó un vehículo, vamos a trabajarlo porque dentro de el hay una serie de casquillos calibre .40, así que va a ser llevado al instituto para que sea trabajado para huellas y cualquier otra evidencia que podamos extraer de forma científica para poder identificar quienes son estas personas”, indicó Rivera.