Las autoridades presentaron cargos criminales por el artículo 3.1 (maltrato) de la Ley 54 y un cargo por el artículo 6.06 (portación y uso de armas blancas) de la Ley 168 de Armas y un cargo por el artículo 93 del Código Penal de Puerto Rico contra una mujer, identificada como Ruth Ivette Vargas Pagán, de 44 años y residente en Aibonito, por hechos ocurridos la tarde del pasado 9 de abril, en Aibonito.
De acuerdo al reporte de la Uniformada, Vargas Pagán le ocasionó daños al vehículo del perjudicado, lo agredió con un tubo de metal, lo amenazó de muerte y trató de atropellarlo con un vehículo de motor.
PUBLICIDAD
La fiscal Alexandra Cardín Cruz instruyó a radicar los cargos mencionados y presentó la prueba ante el juez Roberto Juan Capestany Quiñones, del Tribunal de Aibonito.
Luego de evaluar la misma, Capestany Quiñones determinó causa y señaló contra la acusada una fianza global de $40 mil, la cual fue prestada a través de un fiador privado.
La mujer quedó en libertada con supervisión electrónica hasta la fecha de la vista preliminar, pautada para el próximo 23 de abril.
El caso fue consultado por la agente Luz M Oquendo Gastaliturri, de la División Violencia Doméstica y Asuntos Juveniles de Aibonito del Negociado de la Policía de Puerto Rico, bajo la supervisión del sargento José Collazo.