MADRID, 9 (EUROPA PRESS) - Al menos tres personas murieron y cinco más han resultaron heridas este domingo en bombardeos rusos sobre la región de Zaporiyia, según informa la agencia de noticias ucraniana UNIAN.
Entre los fallecidos están un hombre y su hija de 11 años, que murieron sepultados bajo los escombros, según informó el jefe de la Administración Militar Regional de Zaporiyia, Yuri Malashko, en su canal de Telegram, informa UNIAN.
PUBLICIDAD
“Militares terroristas de la Federación Rusa han matado a tres vecinos inocentes de la región y cinco más han resultado heridos como consecuencia de los ataques enemigos. Las víctimas están recibiendo la asistencia médica necesaria”, apuntó.
Malashko especificó que las localidades bombardeadas han sido Orihiv, Gulyaipole y otros 15 pueblos, así como la propia ciudad de Zaporiyia, con un ataque de misil, cuatro bombardeos aéreos, cinco ataques con drones y 46 obuses de artillería.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, se refirió a este ataque sobre Zaporiyia en su habitual discurso vespertino. “Anoche el Ejército ruso bombardeó Zaporiyia con misiles S-300″, destacó.
“Han impactado en una casa, en un edificio de pisos. Había tres personas dentro. Un hombre, una mujer y una niña que se llamaba Irina. Habría cumplido once años este año. Ha muerto. El hombre ha muerto también. Mis condolencias...”, indicó. Además, Zelenski informó de que la mujer está hospitalizada con pronóstico crítico.
“Así es como el Estado terrorista (Rusia) pasa el Domingo de Ramos. Así es como Rusia se sitúa aún en un mayor aislamiento del mundo, de la humanidad”, ha argumentado.