La alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera Santana, informó este sábado que la carretera PR-181 en el sector Los Corsinos, hacia la comunidad de Santa Rita, fue abierta nuevamente.
La zona se vio afectada más temprano por un derrumbe causado por las fuertes lluvias que afectaron gran parte de la Isla desde ayer.
PUBLICIDAD
Rivera Santana indicó que las autoridades instalaron vallas de cemento para proteger a los ciudadanos. Asimismo, confirmó que solo pueden transitar vehículos livianos y, al momento, no hay paso para camiones.
“Deben conducir con precaución por su seguridad en el área”, destacó la alcaldesa a través de sus redes sociales.
Lluvias provocan inundaciones y derrumbes en Puerto Rico
La precipitación registrada en el archipiélago desde la noche de ayer, viernes, provocó inundaciones y derrumbes en múltiples sectores.
En Puente de Jobos, en Guayama, se reportaron inundaciones urbanas. Desde las 5:00 a.m. de hoy, se observaron más de cinco pulgadas de lluvia en este municipio.
Mientras, en Patillas, se registraron varios derrumbes. Por otro lado, en San Lorenzo, múltiples familias quedaron incomunicadas en el Barrio Cerro Gordo por el colapso de un puente que fue reconstruido tras el huracán Fiona.
PUBLICIDAD
En ese mismo pueblo, un nonagenario lo perdió todo por la lluvia que inundó su casa.
Hasta 13 pulgadas de lluvia acumulada por vaguada
El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) publicó un informe preliminar sobre la acumulación de lluvia reportada en varios municipios por el paso de la vaguada.
En San Lorenzo, la agencia estableció que la zona recibió un total de 13.55 pulgadas de lluvia desde horas de la noche hasta en la mañana.
Mientras, Guayama reportó 8.44 pulgadas, seguido de Juncos con 5.28.
Por otro lado, Trujillo Alto y San Juan recibieron 3.12 y 2.40 pulgadas de lluvia, respectivamente.